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Asunto:[RedLuzArgentina] MZA - ENCUENTRO CON LAMAS TIBETANOS - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Fecha:Martes, 19 de Octubre, 2010  11:36:26 (-0700)
Autor:Pablo Lacourt <pablo_lacourt @.........ar>


 Estimados amigos, debido a otros compromisos ineludibles para los lamas, el encuentro se pospone para comienzos de noviembre. Les envío aquí el cronograma de las actividades y 2 archivos adjuntos: el primero contiene foto y nombre del lama que va a venir y las ceremonias que se van a realizar y el segundo procedencia del mismo y características de la comunidad a la cual pertenecen.


                   CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 

JUEVES 4/11    -   21 hs: CONFERENCIA  (contribución: 1 alimento no perecedero)

VIERNES 5/11 -  10 hs:      PUYA DEL INCIENSO (purificación del medio ambiente, al aire libre . Contribución voluntaria).
                               15hs:       INICIACIÓN DE TARA BLANCA .
                               17,30 hs: INICIACIÓN DE VAJRAVIDARÁN.

SÁBADO 6/11 -   10 hs:      INICIACIÓN DE ZAMBHALLA BLANCO.
                              15 hs:      INICIACIÓN DE TARA VERDE. 
                              17,30 hs: INICIACIÓN DEL BUDA DE LA MEDICINA MENLHA. 

DOMINGO 7/11 -  15hs:    INICIACIÓN DE CHENREZI (Kuan Yin)
                                  17,30 hs: PUYA DEL FUEGO (al aire libre)
  
    Las iniciaciones tienen un costo de $ 150, por iniciación y por persona, destinados a gastos de traslado,  estadía y obras de caridad.



   Cualquier modificación en el cronomograma será comunicado a la brevedad.

                                           Atentamente: Patricia Tcholakian de CENTRO ZOTZ. 


 

GIRA MUNDIAL ¨POR LA PAZ Y LA ARMONIA INTERIOR¨

 

PARA UN NUEVO DECENIO 

 

 

Los objetivos de las actividades que llevarán a cabo los Monjes Tibetanos durante su Gira del a de Paz Mundial será el de fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de las Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de ceremonias, cantos y danzas tradicionales del Tíbet y de cada región donde se presenten.

Reuniendo en una serie de eventos programados  religiosos, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas para lograr establecer vínculos de armonía que permitan la comunión de todos los pueblos de la tierra.

Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior. Asimismo se realizarán ceremonias de Iniciación, meditaciones, purificaciones y sanaciones energéticas de tipo alternativo, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el Desarrollo del Potencial Humano y su Armonía.

Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformaci los Monjes del Tíbet se han dedicado a cultivar.

 

Visita de Lamas Tibetanos del Monasterio Gaden Shartse a la Argentina 2010

 

 

El Venerable GESHE  JAMPA TENZIN , Monje  Budista Tibetano pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, de India, GELUPAS, realizaran SANACIONES, PURIFICACIONES, INICIACIONES Y PUYAS.
La finalidad de la visita tiene dos objetivos:
Dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas.
Recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.
Los Monjes Tibetanos de la Gaden Shartse Monastery University, desean compartir con nosotros su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión.
Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos, y las danzas combinados con el color, y el movimiento corporal, constituyen vehículos que inducen a estados de consciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes.

 

EL MONASTERIO DE GADEN SHARTSE, SU LINAJE Y SU FUNDADOR

PRESENTACION

El monasterio de Gaden era uno de los Den-sa sum, los tres grandes monasterios del Tíbet, con más de 3.300 monjes; no solo residían ahí los monjes que observaban todas las reglas del Vinaya o de disciplina moral, sino que también llegaban a él monjes de todas partes del Tíbet. Los estudiantes más jóvenes comenzaron a la edad de 7 años y sus rigurosos estudios duraban muchos a el monasterio, se les instruía en música religiosa, arte, escultura y realizaban los trabajos administrativos propios del monasterio. El monasterio de Gaden estaba situado en un hermoso lugar construido en una montaña a 14.000 pies sobre el nivel del mar y fue fundado en 1409 por el Lama Je Tsongkhapa. Habían dos colegios dentro del monasterio de Gaden.

 

nmonast1.gif (1322 bytes)

Después de la ocupaci espiritual el Dalai Lama a la India en el año de 1959. Para el gobierno en el exilio la educación de los niños se convirtió en una prioridad. Por lo tanto, se construyeron escuelas. Posteriormente los tibetanos observaron que en la mayoría de estas, la educación estaba fuertemente influenciada por la vida en la India y que una parte de la educación tibetana estaba siendo ignorada; esta situación aunada a la destrucción de templos y centros de enseñanza en el Tíbet y la llamada œRevolución Cultural, propició que los tibetanos en el exilio se unieran y con el apoyo de modestas contribuciones lograron construir un pequeño centro para la educación y la cultura tibetana al sur de la India, llamado Shartse en honor al más grande centro de aprendizaje cercano a Lharsa en el T style="mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto; line-height:normal"> 

Gaden Shartse, o Shartse como comúnmente se le conoce, fue inagurado en 1969 con 48 refugiados tibetanos. Hoy en día cuenta con más de 1.400 tibetanos becados, escritores, estudiantes y administrativos. Como cualquier otra institución tibetana de la India, en sus inicios los miembros de Gaden Shartse se establecieron en Mysore, ciudad más cercana al monasterio (para llegar había que viajar un día completo en autobús).

En un principio se establecieron en tiendas de campa construyeron un estructura de œbambú y lodo que funcionó como un salón comunal en donde dormían, comían, oraban y hacían debates didácticos y estudiaban. En un principio más de la mitad de ellos murieron por enfermedades y epidemias, ya que muchos no tenían experiencias en finca, ni en las condiciones del suelo, del clima y pestes prevalecientes een la India, ellos aprendieron la agricultura sembrando en tierras facilitadas por el gobierno de Karnatak. Tres años después se inscribió el primer grupo de nuevos estudiantes; estos iban desde los 10 hasta los 16 años aproximadamente. Todos eran niños de la comunidad tibetana en el exilio. Los estudiantes más avanzados y con suficientes conocimientos en la Literatura, Historia y Budismo, podían pasar a ser parte del personal. 

Gradualmente, los programas educativos comenzaron a demostrar un crecimiento y éxito sostenidos, por lo que se brindó admisión, instrucción y alojamiento sin ningún costo. Se dio preferencia a niños que eran, o huérfanos o de familias muy pobres.


 

La educación, la preservación y el desarrollo de la cultura tibetana es la principal prioridad de Gaden Shartse. El rector de la Universidad es elegido directamente por su Santidad Dalai Lama. La administración del centro está principalmente bajo la coordinación de los miembros residentes y muchos ayudantes de oficina trabajan voluntariamente con un salario de diez rupias indias (aproximadamente un US$1 por mes).

 

nmonast4.gif (1314 bytes)La Universidad Monástica de Gaden Shartse es una institución cultural y educativa con fines no lucrativos y se mantiene gracias a la agricultura en las 84 hectáreas donadas por el gobierno para el soporte económico del Monasterio. A diferencia de otros centros educativos, no cuenta con un fondo de ayuda por parte del gobierno.

Las ganancias obtenidas por la venta de sus cosechas son canalizadas para el mantenimiento de las necesidades diarias del centro. Por tal motivo cada miembro residente a la edad de 17 años comienza a trabajar en el campo, de cuatro a seis meses al año. En periódos de sequía que pueden afectar las cosechas, piden pequeños préstamos para enfrentar las necesidades diarias de la comunidad y atenderla en tiempos de dificultades financieras.

 

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