Asunto:[RedLuzArgentina] Jorge Oyhanarte Vivir el momento (poesia)
Fecha:Viernes, 22 de Octubre, 2010  11:35:28 (-0700)
Autor:Alicia Contursi <aliciacontursi @.........ar>

ME QUEDO CON ESTO

¡Cuando la mente, amigo mío, quiera arrancarte del momento,

con su ansiedad y con su culpa y con su paso fantasmal ,

prueba a decirte, (concentrado, en lo que sea que estés haciendo):

¡"Me quedo en esto sólo en esto , que sólo esto es lo real!"

Y si ella insiste en convencerte de que "el después" será mejor,

para envolverte en la ilusión de un goce al fin siempre pospuesto,

¡no le hagas caso, compañero!...: volvé a decirte con fervor: ¡

"Me quedo en esto s

Y cada "esfera de tu ahora" se irá fundiendo en la siguiente,

-con el pasado detenido,

con el futuro congelado-,

mientras te dices a ti mismo, en un "contínuo permanente":

"¡Me quedo en esto sólo en esto, que sólo esto me fue dado!"

Y al vivenciar así el instante, al consentir que sólo sea,

-sin la promesa del mañana, y sin el ancla del ayer-,

irás sintiendo que te llega -como a la playa la marea-,

el delicioso regocijo de simplemente ¡sólo ser!

Autor Jorge Oyhanarte

http://cienciagnostica.bligoo.cl