Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 7 DE ENERO
Fecha:Viernes, 7 de Enero, 2011  11:57:41 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Friday, January 07, 2011 6:46 AM
Subject: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 7 DE ENERO

Escúchese a sí mismo
7 DE ENERO
INTERLOCUTOR: Mientras estoy aquí, escuchándolo, me parece que comprendo, pero cuando me encuentro lejos de aquí, no comprendo, aunque trate de aplicar lo que usted ha estado diciendo.
KRISHNAMURTI: ... Usted tiene que escucharse a sí mismo y no al que le habla. Si escucha al que le habla, él se vuelve su líder, su método para comprender, lo cual es un horror, una abominación, ya que así ha establecido la jerarquía de la autoridad. Por lo tanto, lo que usted hace aquí es escucharse a sí mismo. Está mirando el cuadro que pinta el que le habla; ése es su propio cuadro, no el de él. Si eso está bien claro, que usted se está mirando a sí mismo, entonces puede que diga: «Bien, me veo tal como soy, y no quiero hacer nada al respecto», y ahí se termina la cosa. Pero si dice: «Me veo tal como soy, y tiene que haber un cambio», entonces comienza a elaborar su propia comprensión, lo cual es por completo diferente de aplicar lo que dice el que le habla [...]. Si, en cambio, mientras uno está hablando usted se escucha a sí mismo, gracias a ese escuchar hay claridad, hay sensibilidad; ese escuchar hace que la mente se sane, se fortalezca. Sin obedecer ni resistir, se torna despierta, intensa. Únicamente un ser humano así puede dar origen a una nueva generación, a un mundo nuevo.

KRISHNAMURTI

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: