Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 3 DE MARZO
Fecha:Viernes, 4 de Marzo, 2011  00:35:09 (-0300)
Autor:cvbuceta <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Thursday, March 03, 2011 12:32 PM
Subject: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 3 DE MARZO

Hay un factor más profundo que nos hace depender
3 de marzo

Sabemos que somos dependientes; dependemos, ya sea de nuestra relación con la gente, o de alguna idea, o de un sistema de pensamiento. ¿Por qué?
... En realidad, no creo que la dependencia sea el problema; pienso que hay algún otro factor más profundo que nos hace depender. Y que si pudiéramos descubrirlo, tanto la dependencia como la lucha por librarnos de ella significarían muy poco, y todos los problemas que surgen a causa de la dependencia se disiparían. Entonces, ¿cuál es el factor más profundo? ¿Es que la mente detesta, teme la idea de estar sola? Y ¿conoce la mente ese estado que ella procura evitar? En tanto ese sentimiento de soledad no sea realmente comprendido, percibido, investigado, disuelto  cualquiera que sea el nombre que prefieran usar-, en tanto permanezca, la dependencia es inevitable, y uno jamás puede ser libre; uno jamás podrá descubrir por sí mismo aquello que es verdadero, aquello que es religión.

KRISHNAMURTI

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: