eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 82 al 111 
AsuntoAutor
Re: FW: Resumen nú Gwendoli
Integracion vs Lib Anahuak
El caracol interga Anahuak
Calentamiento glob Anahuak
Seminario 13 Lunas Anahuak
Los pies en la Tie Anahuak
XIV ENCONTRO PARA Anahuak
TAMBORES EN CORDOB Anahuak
Participacion en u Anahuak
Chamado do Beija F Anahuak
URGENTE. COMUNICAC Cristián
Convocatoria soham
Fiesta multicolor Anahuak
Re: URGENTE. COMUN mario re
Re: Fiesta multico Ana Rita
Re: URGENTE. COMUN Maria Es
Medicina Tradicion Anahuak
Foro Espiritual Mu Anahuak
Re: URGENTE. COMUN GEORGE D
La Odisea del Espa Anahuak
No En Nuestro Nomb Anahuak
El México rioplate Anahuak
Netiqueta basica Anahuak
Re: URGENTE. COMUN Maria Es
Re: La Odisea del Maria Es
Ley de causa y efe Anahuak
Una Red Planetaria Anahuak
Gap ERKS // La Imp Anahuak
El 56% de los arge Anahuak
¡BIENVENID@ A REDL Anahuak
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 93     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[redluzargentina] Convocatoria
Fecha:Miercoles, 26 de Enero, 2005  18:50:34 (-0300)
Autor:soham <soham @...........ar>

Parque Ecológico Leonardo Da Vinci

Estimado/a: encargado

BUSCAMOS CONFORMAR UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ECOLOGISTAS

Y DE ARTISTAS CELEBRANTES DEL MILAGRO DE LA VIDA

 

Querido Amigo:

En este Solar estamos trabajando para crear un Centro de Luz y Aprendizaje, para sacralizar este pequeño espacio de Madre Tierra para que el alma pueda expresarse a través de:

MEDITACIÓN - SILENCIO INTERIOR - ARTE - CULTURA - CUIDADO AMOROSO DE TODO

CUANTO EXISTE Y CULTIVO DE ALIMENTO SANO PARA EL CUERPO Y PARA EL ALMA

Ya hemos hecho mucho y nos gustaría hallar nuevos compañeros de Camino para que, desde nuestros errores e ignorancia, hallemos Sabiduría para poder dejar un mundo más justo, más bello y más bueno que el que hemos encontrado.

Esta convocatoria va dirigida, por ahora, a un reducido número de personas o a alguna Institución. Personas espirituales, preocupadas en defender la Vida de este deslumbrante planeta y la concordia social y familiar organizada.
Inicialmente deseamos que el encuentro tenga uno o dos representantes en cada tema de los que hacen a esta convocatoria y conformar un encuentro permanente e interdisciplinario con amigos del arte, de la ciencia, de la ecología y la cultura.

Si te interesa esta convocatoria, para ampliarte más sobre ella, hacénoslo saber dentro de los próximos días. Procuraremos un encuentro informativo con el propósito de ampliarte la presente, intercambiar ideas y escuchar atentamente a las tuyas

Cordialmente:

Cristián Rodríguez

Tel.:4-769-4016

soham@netizen.com.ar

Dónde estamos:

A sólo 19  Km. del Congreso, en el cruce de la Av. Márquez y la Av. 9 de Julio, frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Pdo. de San Martín, se halla el Barrio Parque Ecológico Suhr Horeis.

Es el único  Barrio en la Pcia de Bs. As. que fue declarado oficialmente "Paisaje  Protegido de Interés Provincial y Municipal", debido a su historia y su excepcional riqueza botánica. Dentro del mismo se halla nuestro Espacio al que llamamos

PARQUE ECOLÓGICO LEONARDO da VINCI


EL BARRIO PARQUE ECOLÓGICO:

Lo conforma un bosque centenario de 22 hectáreas con calles sinuosas que reúnen miles de especies traídas de diferentes regiones del mundo. Un grupo de preocupados vecinos lo incrementa y lucha por su sostenimiento.

EL PARQUE ECOLÓGICO LEONARDO DA VINCI Y LA RESIDENCIA

 

Fue el casco original y antigua residencia del fundador del Parque. Cuenta con una riquísima colección de plantas exóticas y autóctonas y de cultivos orgánicos que la convierten en un verdadero mini jardín botánico de media hectárea.

LA VIVIENDA CONSTA DE:

Amplio living comedor, cocina con comedor diario, tres dormitorios, office, dos baños con antebaños, lavadero, garage para cinco autos, quincho, parrilla, casa de caseros y mirador.

La centenaria residencia original fue reformada parcialmente a fines de la década del 70 para dar lugar a una nueva concepción arquitectónica cuya idea central es la de disfrutar a pleno de la interpenetración visual de los espacios.

Predominan amplios ventanales de techo a piso y de pared a pared, pues dada la majestuosidad del medio natural, el objetivo es captar las vistas permanentemente cambiantes que proporciona el paisaje a cada hora y en cada estación.

Una sólida carpintería de pino tea macizo y muebles de estilo español se destacan rápidamente en su interior. Sobresalen en él una gran chimenea rústica, a leña, y una importante puerta en arco, que vincula el living comedor con la cocina comedor.

Al salir de cada ambiente, importantes terrazas con maceteros y bancos de hormigón a la vista prolongan a los mismos hacia el parque. Estas terrazas están cubiertas por amplias galerías con pérgolas revestidas de floridas y perfumadas enredaderas.

ANTIGUA CABALLERIZA Y COCHERAS:

Separada de la casa principal, en lo que fue la antigua caballeriza, se halla la casa de los caseros, también restaurada.

LA TORRE:

Es el original mirador de la finca, está exteriormente engalanada por una "Enamorada del Muro", una "Santa Rita" y grandes filodendros.

EL PARQUE:

Posee grandes masas arbóreas de gran magnitud y colorido. Fueron empleados ciento cincuenta camiones de tierra para producir quiebres y movimientos en el terreno. Basta andar unos pocos pasos y el paisaje se va transformando mágicamente, de la misma manera que cambia estacionalmente semana a semana. Se dedicó especial atención al estudio de formas, colores, brillos, texturas y fragancias que prestan vivo y cambiante interés durante todo el año.

SIMBOLISMOS SAGRADOS:

Además de su tratamiento paisajístico, estratégicamente ubicadas, se hallan plantas exóticas y figuras de alto significado en la simbología sagrada universal y es posible crear otros para determinados eventos.

LA HUERTA ORGÁNICA ESTÁ CONFORMADA POR:

CULTIVOS EN LA TERRAZA - CULTIVOS EN ÁRBOLES Y PAREDES CULTIVOS ORNAMENTALES Y COMESTIBLES EN EL NATATORIO CULTIVOS COMO PAISAJE COMESTIBLE - TREINTA Y CINCO VARIEDADES DE FRUTALES - PRÁCTICA Y PRODUCCIÓN APÍCOLA ELABORACIÓN DE COMPOST Y LOMBRICOMPUESTO BIODINÁMICO

PILETA, RIEGO, ILUMINACIÓN:

La pileta de natación está iluminada interiormente; posee una platea elevada para solario y mirador, que domina desde su altura el espejo de agua, el estanque y el parque. Tiene además yaccuzzi y cascada de tres gargantas. Las aguas se mimetizan con un estanque, donde crecen peces y plantas acuáticas exóticas y nativas. A los efectos que correspondan, podría prepararse de dos maneras: como natatorio o como espacio donde viven las especies mencionadas.

Todo el parque posee riego por aspersión y está iluminado con artísticas farolas.

IMPORTANTE:

Eventualmente, a los efectos que también corresponda, se podrían realizar adaptaciones, arreglos paisajísticos, florales etc.

La residencia y su titular fueron tapa de la Revista del diario "La Nación" el domingo 19-03-2002 y tapa del matutino local "Clarín" de fecha 04-07-2002. Permanentemente nos realizan reportajes radiales y televisivos para programas Culturales, Ecológicos, de Parques y Jardines y de Huertas o nos es solicitada porInstituciones Educativas para dictar aquí sus seminarios.

Para ampliar las fotos haga doble clic sobre las mismas

Para enviar correspondencia o realizar consultas haga click aquí.




Tapa y nota en Revista La Nacion





Estanque y natatorio


Vista aérea del natatorio


Torre original


Paisaje mesopotámico y cultivos acuáticos


Natatorio y yaccuzzi


Mirador con horno de barro


Vista parcial de la huerta 1


Vista parcial de la huerta 2


Paisaje comestible


La ex caballeriza, hoy casa de los caseros


Cultivos orgánicos en la terraza


Vista 1 de la torre original


Vista 2 de la torre original


Símbolo hindú


Floración de cactáceas


Daturas en plena floración


Lotos blancos en el estanque


Citrico




Tapa de Clarín
   


Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • VENDO 4 BUTACAS FINAL CARNAVAL CADIZ 2005 (Puja a 220.00 EUR) 
     
  • Fanal Negro (!¡) Con inclusiones de parafina!!! ( 5.00 USD) 
     
  • Cuadro: Paisaje ( 150.00 USD) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     





    Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

    eGrupos is a service of AR Networks
    Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
    Terms of Service