Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 11 DE MARZO
Fecha:Sabado, 12 de Marzo, 2011  00:02:10 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Friday, March 11, 2011 9:19 AM
Subject: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES 11 DE MARZO

El apego es un escape
11 de Marzo.
Trate simplemente de prestar atención a su condicionamiento. Usted sólo puede conocerlo indirectamente, en relación con otra cosa. No puede percibir su condicionamiento como una abstracción, porque entonces eso es meramente verbal, sin mucha significación. Sólo somos conscientes del conflicto. El conflicto existe cuando no hay integración entre el reto y la respuesta. Este conflicto es el resultado de nuestro condicionamiento. El condicionamiento es apego: apego al trabajo, a la tradición, a la propiedad, a las personas, a las ideas, etcétera. Si no hubiera apego, ¿habría condicionamiento? Por supuesto que no. Entonces, ¿por que estamos apegados? Estoy apegado a mi país, porque mediante mi identificación con él llego a ser «alguien». Me identifico con mi trabajo, y el trabajo se vuelve importante. Soy mi familia, mi propiedad; estoy apegado a ellas. El objeto de mi apego me ofrece los medios para escapar de mi propia vacuidad. El apego es un escape, y es un escape que fortalece el condicionamiento.

Krishnamurti.

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: