Asunto:[redluzargentina] ojo-Mi guru es mi corazon / Cuestionar las profecias / Akshmil / Alex Slucki / HuellasDeLuz.Com / 'Sobre el poder de la profecia y la temporalidad de la vida'
Fecha:Miercoles, 16 de Noviembre, 2005  18:02:22 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

To: Red ANAHUAK <redanahuak@elistas.net>
Date: Wed, 16 Nov 2005 18:00:36 -0600
Subject: ojo-Mi guru es mi corazon / Cuestionar las profecias / Akshmil /
Alex Slucki / HuellasDeLuz.Com / 'Sobre el poder de la profecia y la
temporalidad de la vida'

r e d   a n á h u a k
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS ALTERNATIVAS
NUEVA INFORMACION PARA EL CAMBIO.
www.laneta.apc.org/redanahuak

From: alex@huellasdeluz.com
Date: Wed, 16 Nov 2005 01:38:26 +0000
To: redluz-admin@elistas.net
Subject: NUEVA SESIÓN DE AKSHMIL Y  NOTICIAS DE LA GACETA

Noticias Recientes
NUEVA SESIÓN DE AKSHMIL Y  NOTICIAS DE LA GACETA
Fecha: 2005-11-15 20:38:26
http://www.huellasdeluz.com

Querid@s tod@s,

Hemos regresado del viaje a Barcelona con un montón de felicidad en el
 alma
.
Las alas se abren de nuevo, despejan el aire, parten la nube, dejan
 entreve
nuevos horizontes. La estatura de la visión no permite límites ni
pensamientos que confinen y esto es lo que deseamos compartir con ustedes.

HUELLAS DE LUZ sigue avanzando y muy pronto estaremos abriendo los cursos
del próximo año. Compartiremos con ustedes, nuevamente, los módulos del
 Map
de la Vida, del 1 al 8, en nuevos formatos para quienes estén interesados
participar con nosotros.

Muy pronto, también, el ARTE remontará su vuelo con una
 subasta-beneficenci
en apoyo a niños con cáncer, al rescate de las tradiciones indígenas, a la
educación virtual en lugares remotos y la promoción de artistas cuya obra
la mejor representación del espíritu.  El evento tendrá lugar el 1o. de
diciembre a las 8:00 pm, más información en el siguiente comunicado.

Las sesiones de Akshmil continúan realizándose, la próxima será el jueves
 2
4
de noviembre, la cita es a las 7:30 para comenzar a las 8:00 en punto. Si
quieres más información acerca de este evento escríbenos a
alex@huellasdeluz.com para detalles de dirección. El cupo es limitado. Las
nuevas transcripciones de las sesiones de Akshmil vendrán más completas,
 co
sesiones de preguntas y respuestas! Creo que esta sección es muy necesaria,
porque apela a inquietudes que muchos de nosotros podríamos compartir. En
este número estrenamos dicha sección con temáticas muy interesantes, como
poder de cumplir nuestras propias profecías y la relación con la
temporalidad de la vida.

Muchos saludos, luz y bendiciones del equipo HUELLAS DE LUZ!

Alex Slucki

-----------

SESIÓN DE AKSHMIL DEL 11 DE AGOSTO DE 2005.

SOBRE EL PODER DE LA PROFECÍA Y LA TEMPORALIDAD DE LA VIDA

Que la conciencia de la paz resida en cada uno de ustedes. Quisiéramos
darles la bienvenida a la presencia de su propia vida, siempre determinada
por el movimiento de cada onda, de las distintas manifestaciones de la
misma, creando oportunidades, situaciones, escenarios, de experiencia para
la totalidad. La experiencia de esta unidad, el reconocimiento de todos los
elementos de esta unidad. Quisiéramos pedirles a cada uno de ustedes que
considerara su participación, directa, creativa, amorosa, en la
 construcció
de los nuevos paradigmas. Y esto podría exigir en determinados momentos que
ustedes se salieran del ámbito de lo que llaman profecías.

La profecía radiante de su tradición, es decir, la profecía que ustedes han
recibido a partir de distintas culturas que convergen en un mismo
espacio-tiempo, es apropiada como una señalización de una tendencia. Pero
aquellos que tenían tanta tecnología, por así llamarlo, para crear
profecías, sabían que el universo es variable, ¿por qué habrían de
dirigirlas todas al mismo punto? ¿No es una buena pregunta?

Si en el universo existían tantas posibilidades, ¿para qué hacer una
previsión tan determinada? Con fechas que han sido focalizadas desde hace
miles de años. Y entonces hay que cuestionar un poco estas profecías, como
cuestionábamos el tema de la vida pasada. Hablábamos de que muchas personas
estarían en esta época reactivando la conciencia y memoria de sus vidas
pasadas en el presente, dramatizando así la posibilidad de volver a
manifestar la misma situación. ¿Podría la profecía ser acaso una variante
este mismo dilema?

Si a ti te dicen desde hace cinco mil años que focalices en un particular
punto y generaciones enteras de personas reservan esa profecía, ciertamente
es capaz de ser creada en la conciencia colectiva.

Quizá algunos de ustedes están demasiado enfocadas en una profecía
particular. Y no es negativa la profecía, es una tendencia, es un punto, es
como si alguien dijera, con una voz antigua, milenaria: 'Cuando las cosas
pongan intensas, esa es la estrella a la que puedes mirar'. Es un letrero
el camino, una señalización, una dirección; pero es un arma de doble filo,
porque si tú crees que esa dirección es la única, te estás limitando a ti
mismo. Y si tú crees que esa elección es la única, la estás creando
colectivamente.

Es esencial que ustedes puedan imaginar paradigmas más allá de lo que se
 le
ha dicho que es la profecía. De ahí la importancia de lo que estamos
trabajando, en términos del lenguaje. Tú eres profeta también. De tu propio
equilibrio, de tu propio caos.

Si bien en este planeta pudieses habitar tus desiertos (y esa es la
experiencia común del desierto), podrías enterarte de que por ahí existe un
oasis; una reserva del paraíso. Si tú, en tu mente atraes la posibilidad de
oasis, puedes llegar a él. ¿Y por qué estamos diciendo esto en este
 momento
?
Básicamente quizá porque la mente se está enfocando en lenguajes de
destrucción, de caos, de tiniebla, de duda, de desconcierto y
desorientación.  Puedes cumplir tu propia profecía y puede ser en
situaciones tan cotidianas de la vida diaria o puede extenderse al margen
lo universal.

Recuerda que eres creador/a de este universo, recuerda que no hay célula en
tu cuerpo que no tenga importancia, y recuerda que no hay palabra que hayas
decretado que no quede registrado en el Akasha, es decir en el registro
etérico; en el registro de este planeta. Este planeta tiene una memoria sin
límites. Pregúntate si acaso  tu cerebro jamás ha dejado, en tanto habites
este cuerpo tuyo, de registrar cada instante desde tu nacimiento. Desde
tantos aspectos diferentes: sensorial, emocional, intelectual, imaginación.
Y sigues activando y recreando y construyendo memorias. Y tu cuerpo y tu
cerebro son capaces de albergarlas. ¿No acaso, un planeta de estas
dimensiones (con su propia conciencia en vigilia onírica; su conciencia
subconsciente, que también la tiene), no es acaso capaz de registrar todos
los impulsos que en tu mente habitan? Por supuesto que sí. Y son impulsos
que se intercomunican. Son lenguajes del pasado, del presente y acaso del
futuro que convergen en el mismo punto.

Una célula sabe que tiene pasado, presente y futuro. Sabe hacia dónde va,
conoce el lenguaje de su propia mitosis; sabe que se debe reproducir. Sabe
su destino. Aunque muchos elementos de ese destino básico hayan sido
intercambiados en información por experiencias que no esperaba. Como
ustedes, tal cual.

Al ser conciente tú, de esta realidad y tu participación única en ella, tu
involucramiento en la unidad, tienes oportunidad de modificar estructuras
todos los días, en todo momento.

La pregunta para ti es: ¿hasta qué punto y en qué extensión de lo que
llamarías tus jornadas, practicas esta conciencia de participación en la
vida colectiva de este universo? ¿Cuántas veces al día te captas a ti
marginado/a por lo que te ocurre?, ¿y cuántas veces al día haces un giro de
los resultados y decides hacer que ocurra? ¿Cuántas veces tendrás que
 frena
tu conciencia para obtener el resultado que quieres dentro de la belleza de
tu propia creación? ¿Y hasta qué punto te entusiasma el potencial de esa
creación?

Cuando una flor se abre al potencial de su propia luz y belleza ya está
celebrando. No celebra mañana. No va a venir mañana. Es el instante que se
abre, como tu corazón.

El registro de la luz, cuando uno se abre de corazón a la vida, es tan
amplio como el que recibe la flor al nutrirse de los rayos solares y de los
climas, y de la lluvia. La flor se abre a su experiencia. Acepta su
experiencia. Incluso la experiencia de ser cortada. Y aún después de ser
segada del campo y estar presente en el florero de una mesa se sigue
abriendo, sigue brillando, sigue brillando, hasta que abandona su
conciencia. Hay algo en la flor latiendo, y debe ser un alma de alto
refinamiento al ser cuidada por los devas (elementales de la naturaleza).
Debe ser un alma muy refinada si está dispuesta a sacrificar su templo
físico para convertirse en una vibración de elixir. En una esencia
 curativa
.

Ustedes, para generar la curación de su planeta no necesitan ser
 segados/as
,
no necesitan durar un día y extremar su fragancia. Lo único que necesitan
ser concientes de su participación en esta existencia y emanar esa
frecuencia. Y celebrar cada vez que se abren.

Aún se observa la tendencia en este planeta de cerrar el corazón para
protegerse de esta vida, a la vez que se anhela el elíxir de la vida.

Así que, ¿cuál es la forma en que vas a elegir expresar tu propia fragancia
durante esta existencia sin necesidad de ser segado/a?

Muchos de ustedes temen a la muerte realmente. Esto incluyendo a sus
hermanas y a sus hermanos. Estamos hablando de este grupo aquí visualmente
presente hoy.

El ser humano tiene tanto miedo de la inevitabilidad de abandonar su cuerpo
físico, porque así se le ha enseñado. Entonces sí, una catástrofe es la
 peo
de las amenazas. Tantos de ustedes temen este aspecto inevitable de la
muerte. Están programados hacia el miedo a morir, y esto genera la mejor de
las programaciones ante cualquier catástrofe.

Al temer la muerte se teme todo aquello que está asociado con la muerte. Y
una catástrofe es la mejor manera, es el fantasma: 'Ante esto yo no puedo
hacer nada. La muerte es independiente de mi participación'. Lo que yo
pudiese evitar no lo puedo hacer. Me deslindo de la realidad que está
creando mi temor, mi temor colectivo y mi temor individual, y entonces creo
ese impulso de conciencia. El impulso hacia la catástrofe, el impulso hacia
la profecía en un sentido negativo.

Temer es crear también, y desalentarse es crear también. Y no les vamos a
decir aquí que les exigimos que se mantengan en un nivel de coherencia todo
el tiempo, porque ahora aún resulta difícil, pero no imposible.

Tu necesitas lograr en tu propia experiencia mediante tu conciencia tu
decisión de participar. Una realidad coherente para ti, tan estable como
 se
posible dentro de un margen. Contenerte en ese margen, y en la medida en
 qu
lo vayas logrando, expandir ese margen. ¿Y cómo lo vas a hacer? Primero que
nada siendo conciente. Automatizar la conciencia. Si las programaciones
negativas son autómatas, ¿por qué no habrían de ser las positivas? ¿Qué te
va a exigir que llegues ahí? ¿Qué clase de disciplina? ¿Qué clase de
práctica? ¿Qué clase de actitud?

Si acaso la lluvia te pone triste, no te estás conteniendo lo suficiente. Y
si vivieras en un planeta donde lloviera eternamente, ¿estarías eternamente
triste? Interesante excusa para no decidir co-crear. Si lloviera
eternamente, ¿no decidirías aburrirte de estar triste?

Hay mucha gente que se entristece por los climas. No puede el clima
político, económico, religioso, artístico, social, agrario, filosófico,
teosófico, administrativo, etcétera, de tu planeta ponerte triste. Es la
permisividad de ese estímulo que está generando esa resonancia, no la
resonancia en sí. Y si en efecto te pone triste, busca las prácticas que te
pongan feliz.

Busca las prácticas que den aliciente a tu voluntad, de manera que las
excusas se vayan disolviendo. E insisto, no te pido que estés en la misma
línea las 24 horas del día. Vienes a ser humano/a. Vienes a estimularte, y
si vienes con un cuerpo que puede entender conceptos como enojo, tristeza,
etcétera, entonces tienes el derecho de experimentar con esa data hasta que
estés cien por ciento satisfecho/a. Es tu vuelo, es tu derecho, es lo que
escogiste al ser humano/a. Sin embargo, puedes ponerte un poquito triste,
poquito mal y aprender a dominar más de la celebración que está disponible
cuando eliges entregarte como flor a la vida, aún después de ser segado/a.

Quiero decirte algo: tú ya fuiste segado/a. Pero vienes a ser segado/a
después de haber sido segado/a. Tu segaste un aspecto de ti, para descender
y ser fruto de esta tierra. Tu verdadera esencia no está aquí, totalmente.
Tu esencia está en el origen. En un origen que va más allá de la materia.
Parte de ti que es ese origen decidió encarnar en esta vida, con esta
conciencia. Pero eso que llamas espíritu, que se conecta con todas las
 cosa
y que se reconoce a sí en un nivel más sutil, sigue en unión contigo. Y te
puede proveer de información, para que tú incrementes todos estos aspectos
de los que estamos dialogando el día de hoy.

Puedes pedirle al espíritu que ilumine tu sendero. Y no estamos hablando de
un espíritu ajeno a ti, sino de un espíritu del que formas parte. Tiene
todos los aspectos de la existencia. Te puede informar de aspectos que no
necesariamente están relacionados con este planeta. Y entonces, la práctica
de la activación del espíritu permite filtrar más información e incrementar
la calidad de la experiencia aquí abajo, para que no haya esta desolación:
Ah, ¿de qué estrella vengo? ¿Dónde están mis maestros que no los veo?
 Cuánt
distancia.

Entonces, para que no te extrañe nada de nada, tráelo a tu momento
 presente
,
activando tu conciencia de que, por derecho, por añadidura, porque así lo
has elegido, tienes oportunidad de reconectar con tu espíritu en el momento
en que así desees. Esto que es fragmento de espíritu está conectado con
 Gra
Espíritu, siempre. Pero eres tú quien debe activar esa voluntad: 'Aham
Brahmasmi', es decir (en sánscrito): Yo  soy Brahma, el Gran Espíritu de
Todo lo que Es. Todo, toda la creación. Soy el origen de las cosas.

Muchas personas preguntan: ¿de dónde venimos?, ¿es un lugar o es una
conciencia? Si estás en Brahma todo es. No es un puerto, no es una estación
específica a la que vienes a descansar; no es el sol central, no es esta
galaxia, ni el conjunto de estas galaxias. Es la conciencia plena y total,
el espíritu y la interconexión de todos los elementos, de todas la
realidades, de cualquier dimensión. Nada es negado a la conciencia del
espíritu. Podrías llamarle Dios, podrías llamarle cualquier otra cosa. Dios
es una palabra que existe en este planeta, y es una palabra que no existe
otros planetas, por lo tanto, no se resume en la palabra Dios. Y
 ciertament
es un reto esta experiencia de todo lo que es cuando uno se siente tan
minimizado en una experiencia corpórea, pero no está separada. Tu
 concienci
tiene la evolución suficiente para captar la evolución de esa experiencia,

podría, en tu evolución como alma, darle la experiencia misma. A eso le
llamarían iluminación.

¿Vas a decidir participar acaso de esta creación con más voluntad y
conciencia? Tu desde el momento en que encarnaste en el planeta sabías que
ibas a morir. Morir el cuerpo. Como el alma que penetra en la flor sabe que
su experiencia es temporal y da lo máximo de sí en la mesa, en el florero o
en donde esté. Sea vista o no sea vista, tenga o no reconocimiento, le
 toqu
mucho o poco sol. Si es una flor de pantano o en el bosque, quizá le toquen
pocos rayos solares. Pero va a buscar derivar, succionar y apreciar la
energía que está recibiendo con la misma intensidad que si fuera un arreglo
floral.

Tan exquisita esa flor, visible o invisible, ¿por qué no tú? Por qué no
siempre en esa exhuberancia de tu propia fragancia?

-----------

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿De qué manera podríamos asistirte en este momento a incrementar la
intensidad de la belleza de tu propia experiencia? ¿Hay alguna manera en
 qu
podamos asistir tu proceso?

PREGUNTA: El momento de inseguridad que estoy viviendo, ¿qué me está
reflejando, hacia dónde me impulsa?

RESPUESTA: Esa incertidumbre que no tiene un rumbo fijo necesariamente,
invita a abandonar precisamente los elementos sólidos de tu realidad. Es
decir, conforme vaya avanzando esta realidad, vas a saber si estás en el
florero, en el arreglo, en el campo o en el pantano. Pero se trata siempre
de seguir en la misma vibración intensa y luminosa interior, por principio.
Ya después quizá te estuviera llevando a instruir a más personas, a abrir
tus grupos; a pasar del uno al cinco.

Hay una parte de ti que gusta de ser una flor discreta. Permanecer aún a
pesar de tu movimiento o en la intimidad. Es una manera hermosa, cómoda de
convivir con otras flores. Pero qué va a pasar si decimos: esta es la flor
más preciada del arreglo, vamos a hacer que destaque. Cuidado, es una
profecía, pero es tu dirección, si quieres avanzar en esa dirección. Hay
 qu
honrar esa decisión que podría ser la adecuada para tu crecimiento.

Ciertas personas pudieran ser muy insistentes. Las expectativas, no tanto
lo que quiero, sino de lo que tengo nos llevan a preguntarnos, ¿qué podría
pasar?, ¿cómo podría esto, dado las experiencias que yo tengo de
 desarraigo
,
comprender que mi vida cambió de un día para otro? ¿Cómo evitar el
sufrimiento que yo ya conozco basado en experiencias previas? La respuesta
es sencilla, esa experiencia, seas quien seas, te dio ciertas bases para
investigar el cómo, una vez segada pudieses celebrar la vida de cualquier
forma. Esto no es diferente. Las herramientas, ciertas de ellas, ya las
tienes. Y si vienen nuevas, celebremos: más expansión y evolución para ti.

¿Te has dado cuenta de toda la evolución que has vivido a partir de que
fuiste segada en esta vida? Y de esa experiencia clave, crítica; en su
 mayo
parte interpretada como dolorosa, para que tu fueras quien eres hoy.

¿Crees realmente que necesitas repetir el mismo patrón? El patrón te
transformó. La experiencia te transformó; ya no puedes ser la misma.
Entonces, has recuento de tus herramientas, y si gracias a esa experiencia
eres una flor, más destacada, con más brillo, con más belleza, con más
fragancia disponible, quiere decir que esa experiencia de desarraigo jamás
fue negativa.

Aún si fueras segada de tu mismo cuerpo en un cataclismo, siguen las
decisiones vigentes de regresar a esta dimensión con mayor evolución, con
mayor conciencia. Has evolucionado tanto, ¿por qué no habría de ser ello
ahora? ¿Hay alguna otra manera en que pudiésemos asistir tu proceso en este
momento?

PREGUNTA: El lugar donde trabajo está muy cargado de agresividad, las
 chica
se pelean unas con otras. Siempre están recurriendo a mí para ver qué les
digo para calmarlas. El viernes pasado exploté y no sé qué puedo hacer.

RESPUESTA: Lo que estamos observando, querida, es que en este clima
torrencial podría necesitarse una buena dosis de responsabilidad. Es muy
diferente fungir como mediadora, queriendo resolver el bienestar de cada
persona, convirtiéndote a sí mismo en una especie de madre o de hermana
postiza, a decir: hazte responsable de tu propia experiencia. Al hacer esto
contagias conciencia; y esto ha faltado. Y no ha faltado sólo en el
 trabajo
.
Debes preguntarte para quién has sido madre o hermana postiza, la que
resuelve situaciones; considerando todos los ámbitos donde creas que no has
puesto un límite sano de responsabilidad hacia los demás, y entonces no te
sentirás tan contrariada por una situación como esta. ¿Comprendes?

El tema aquí es otorgar a otros su responsabilidad. Si acaso decir: tienes
esta y esta opción, escoge. Pero no tratar de resolver para ellas o para
otros, ¿queda claro? Creo que por ahí va: pequeña corrección, muy gran
resultado. Espero que les sirva a todas ustedes.

PREGUNTA: Es común, que tratemos de resolver la vida de los demás, somos
mujeres y en eso estamos, es como la esencia, como madres, como hermanas,
proteger y cuidar. Yo misma también eso es lo que siento: ¿cómo sanar ese
desgaste que siento?

RESPUESTA: Hay dos cosas aquí que necesitas contemplar. Por un lado es la
expectativa del resultado específico. Es decir, yo doy un servicio y espero
un resultado claro y específico. Y espero un agradecimiento claro y
específico. Y muchas personas no están acostumbradas a esto. No saben ni
cómo expresarlo. Hay quienes no saben lo que es agradecimiento, punto.
 ¿Cóm
podrían tenerlo si lo que más parecen necesitar son nutrientes y alimento?
Están en la inercia de estar derivando y derivando energía, información,
servicio. Los programas que tú crees o creas tienen que abarcar una fase,
tienen que ir más allá de informar, sustentar o ayudar a la necesidad de
ciertas personas. Tienen que ver con auto-sustentabilidad. Enseñar primero

aprender. Las personas con quienes trabajes necesitan aprender a aprender.
No aprender a agradecer, aprender a aprender. Después aprender a enseñar,
decir, ya tener una segunda generación debajo de ellos. Con un compromiso
responsable. Y luego enseñar la enseñaza que es ya tu legado, la
 franquicia
,
por así decirlo. En ese sentido tu revelas ciertas bases y conceptos, y sí
vas a estar esperando cierto resultado, pero también vas a dar ignición a
movimiento que vaya más allá de ti. Nosotros observamos que sigues
 queriend
controlar el resultado, ¿cierto? Todo desde ti. Eso es muy cansado,
 querida
.
¿Imaginas estar supervisando cada naranja de un árbol? Eso es muy pesado.
Has tenido miedo a delegar. ¿Han oído la palabra Touché? Sí puede haber
cansancio, puede haber falta de reconocimiento y puede haber cierto
resentimiento por falta de reconocimiento. También hay miedo a la
apropiación por parte ajena o externa del proyecto. Vaya, son muchos
elementos. Tú da lo tuyo, dalo con gracia y alegría. Confía y suelta. La
flor no se atrevería a controlar a la tierra. ¿Queda claro el camino?

PREGUNTA: Quisiera preguntar algo sobre el amor de pareja. De repente
siento, por intuición; no sé si es por intuición o por miedo, que no es mi
pareja del futuro, entonces como que estoy ahí pero que si sigo mucho
 tiemp
la pareja se va a deshacer.

RESPUESTA: Quizá tengas querida mucha prisa, eres quizá una flor con prisa.
Estas buscando un resultado tangible y estable muy pronto en tu
 experiencia
.
Pero, ¿si vivieras como si no hubiera mañana? ¿Elegirías estar sola en este
momento, o disfrutar lo que has creado? ¿Cuál es tu elección? Más que una
flor eres una mariposa, y nadie te dice, querida, que en tus elecciones no
tengas derecho a las dos cosas. Pero sé clara entonces, libre de la
culpabilidad que generaría no serlo. Y necesitas en este sentido ser clara
también con la pareja; si esta es la dinámica que se está requiriendo en
este momento, libérate de las programaciones que dicen: Bueno,
 estabilízate
.
O todo o nada. Esta es una actitud de todo o nada y una flor no funciona
así.

Una flor dice, si estoy en la mesa, estoy en la mesa, o si estoy sola,
 esto
sola. Pero me entrego plenamente a mi momento actual. No vivo, cuando estoy
acompañada, deseando estar sola; y cuando estoy sola deseando estar
acompañada. Este es el verdadero dilema. Esto lo tienes que contemplar no
sólo en tu relación de pareja sino en todos los aspectos de tu vida. La
gente no quiere estar donde está, porque cree que debería estar en otro
lado. ¿Has oído el dicho de: 'The grass is always greener on the other
 side
?
It is always green when you are there'. Así que lo que tú necesitas, sola,
acompañada, con trabajo, sin trabajo, creativa, no creativa, es estar donde
estás. Sin miedo a la muerte.

PREGUNTA: Mi pregunta es, mi soledad, cuando la tengo que tener, ¿la he
llevado correctamente?

RESPUESTA: La pregunta aquí es: ¿por qué tienes que tenerla?

COMENTARIO DE LA PERSONA: A veces la necesito.

AKSHMIL: Eso suena diferente. 'La tengo' suena a un deber. La tienes porque
quieres. ¿Estás a gusto en esa soledad?

RESPUESTA DE LA PERSONA: Sí.

De pronto va a haber programaciones que se van a salir de 'lo que deberías
estar haciendo'. Porque alguien te va a decir: Tú deberías tener pareja. Tú
deberías estar haciendo esto, esto otro. Que es una referencia de la
creación de alguien más. Auto- referencia con respecto a lo que tú opinas
tu creación es básico. Si a ti te gusta pintar fuera de la raya, pinta
 fuer
de la raya. Salirte del margen. A ustedes les enseñaron a no salirse del
margen. ¡Vaya entrenamiento simbólico! Y quiero decirles, querida, que la
vida es símbolo. Y en la verdadera esencia, el alma capta desde el símbolo.
Y el alma tiene tanta fe en aquello que le rodea, para aprender una vez más
el lenguaje para crecer en esta realidad, que si le dicen: 'No te salgas
 de
margen', ¿cuántas personas conocen que no lo hacen? Y, ¿cuántas almas
dijeron: qué me importa el margen? Muy pocas. Salte del margen. No te
gustaba el margen, no te va a gustar el margen. La pecera no es para ti.
¿Hay alguna otra manera en que podamos asistir a que su fragancia se haga
más tangible?, ¿más presente?

PREGUNTA: Yo tengo una duda, es que, hace un año estuve donde María Sabina.
Ella me hizo una profecía que yo no he querido aceptar del todo. Pero me ha
causado un conflicto el podérselo decir a las personas.

RESPUESTA: Aquí hay dos cosas: el poder canalizar según tu escuela personal
o según la escuela de alguien. ¿Cuál te haría sentirte más auténtica y más
dirigida hacia el servicio? Es muy tentador para ciertas personas que ya
tienen el conocimiento dar secuela de su conocimiento a través de los
talentos que reconocen. Eso quiere decir que necesitas estar ahí. Yo puedo
ser un magnífico músico y tener invitación a diez bandas distintas; más eso
no significa que las voy a aceptar. Tiene que resonar con mi corazón; por
magnífica que sea la banda. Por magnífico que resultara el contrato, mi
corazón tiene que hablar por mí primero. Luego mi mente. Entonces, tu
capacidad de canalizar que viene en incremento y que es una profecía... Te
estoy predisponiendo a abrirte a la posibilidad de una tendencia que estoy
leyendo en ti; es decir el incremento en tu capacidad, en tu facultad, como
canal. Como sanadora. Porque por supuesto que la tienes. Por supuesto que
has tenido vidas Shamánicas, querida. Y por supuesto que fue lo que
reconocieron en ti, y te dijeron: Join the club. Es tu decisión. ¿Te gusta
la autonomía? También es válida. Siempre es una decisión. Tu corazón te va

decir cuál es la opción más válida que te hace resonar con más plenitud.
Esto acaba el conflicto.

A este canal le invitó un maestro: Master Charles, a vivir en Virginia y
formar parte de una comunidad donde tenía grandes oportunidades, según se
especulaba, para la iluminación. Y a este canal le causó tal conflicto,
hasta que le hizo caso a su corazón. ¿Y cuál fue la respuesta? Mi gurú es
corazón. Mi primer gurú es mi corazón. No hay ningún gurú fuera. Él no
convive conmigo 24 horas al día. No duerme en mi cama. No respira, ni
 inhal
lo que yo en mi cuarto estoy inhalando y exhalando. No sabe los libros que
he leído. No sabe los sabores que me gustan. Mi primer gurú es mi corazón.
Mi gurú es mi templo que diariamente me dice y me exhibe los mensajes que
necesito recibir.

Luego hay sincronías, identificaciones, momentos, temporadas donde va a
haber resonancia mutua, pero el único gurú, la única gurú con la que vas a
necesitar lidiar y hacer contratos, acuerdos, propuestas, 24 horas de lo
 qu
se llama tu día humano, eres tú. Vaya compromiso contigo, mucho más que con
María Sabina. ¿Comprendes? Los nombres imponen, a veces. Pero no pueden
imponer por encima de la voluntad de tu corazón. Es tu brújula, y si no le
haces caso, la barca está perdida. ¿Queda claro? Y esto ya lo sabías. ¿Hay
alguna otra manera en que podamos asisitir?

PREGUNTA: ¿Cómo puedo apoyar mejor al grupo al que pertenezco para
desarrollarme en gozo, permitirme ese gozo y permitirles a los demás la
expresión? Siento tirantez por momentos.

Debes recordar que existen factores que pueden limitar la visión del grupo
en determinado momento. Yo diría que no es grupo, es gurúpo. Porque en ese
grupo cada uno es su propio gurú. Lo acabamos de explicar. Pero necesitas
considerar momentos de fatiga en el grupo. Cambio de ideas, de direcciones.
Y la mejor manera de mantenerte unida con el grupo es ser congruente a tu
propia naturaleza!

Si tú puedes mantener la libertad ante la tensión de ti misma; tu propia
tensión liberada, entonces puedes lidiar con el grupo. El peor momento para
lidiar con un grupo es en tensión. Y eso incluiría a cualquier miembro del
grupo; sería preferible que no se limaran las tensiones al momento de hacer
un trabajo o una práctica conjunta. Pero si esto resulta inevitable, trata
de mantenerte en equilibrio para ti. No se trata de cerrar la flor, se
 trat
de entregar más de tu fragancia, de tu esencia. ¿Tiene sentido?

Y recuerden que hoy estamos leyendo la energía de expectativas de lo que se
teme. No es lo común en este grupo, pero es lo que está ocurriendo: la
expectativa desde lo negativo puede llegar a ocurrir. La buena noticia,
queridas. ¿Cuántas veces ha ocurrido en estas sesiones? El miedo a la
expectativa, a la expectativa negativa, ¿lo hemos tocado acaso? Como tema.
Al principio. Muy al principio. Es decir, no es tan frecuente. Esa es la
buena noticia.

Hemos tenido sesiones exquisitas y esta no tiene por qué dejar de ser una
ellas. Simplemente alinear y ajustar la energía del canal para que podamos
volver a enfocar en la realidad que queremos crear. Y hemos abordado el
 tem
profecía. ¿Qué profetizan ustedes para ustedes? Y también basados en lo que
se les ha dicho durante milenios que podía ocurrir y cómo.

Al pintar dentro de nuestros márgenes podemos perder el rumbo de nuestra
propia creatividad. Por eso es importante que se salgan de los márgenes de
la profecía. Con esto iniciamos. Y den el máximo de su potencial,
 imaginand
una realidad muy distinta a la que existe o la que podría existir basada en
estas profecías.

Hagan su propia profecía. Una que les resulte agradable. Sean participantes
de la conciencia colectiva; no de la no-conciencia colectiva. Hay que
participar. ¿Hay alguna otra forma en la que se les pueda asistir en este
momento?

PREGUNTA: De repente siento que la gente está un poco abusando de mí y a mí
no me importa realmente.

RESPUESTA: Debería importarte, querida. ¿Te gusta el abuso? Entonces
 deberí
importarte.

COMENTARIO DE LA PERSONA: Siento como que no tienen otras opciones, por
ejemplo; ahorita tengo dos sobrinas viviendo conmigo. A mí me gusta que
estén ahí, pero siento que de repente abusan.

RESPUESTA DE AKSHMIL: Volvemos al tema de la responsabilidad. ¿Las has
 hech
responsables de otras opciones que tienen, o crees que si las sueltas no
 va
a tener opciones? Se crean tres víctimas. Ellas se vuelven víctimas porque
las has convencido de que ésta es la opción que tienen, pero ¿es realmente
la única? Entonces, el tema aquí, querida, tiene mucho que ver con todos
 lo
aspectos de tu vida, de la nueva oportunidad, de las nuevas profecías en
todos los aspectos de tu vida de crear personas en tu entorno cien por
ciento responsables de sí mismas, haciéndote tú, cien por ciento
 responsabl
de ti misma. Porque ojo, querida, (te lo dice una entidad), el tú aceptar
que otras no sean responsables de su propia vida te está llevando a ver
otros temas en tu vida de los cuales necesitas responsabilizarte. Hacerles
caso, ver tu real necesidad, dártela a ti misma o ver si te la dan. Siendo
responsable. Se convierte en una tarea fácil de la generosidad del corazón
voltear a ver al otro para desatender lo propio. Ojo. Elige en este
 momento
,
en esta amorosa conexión que estamos creando, responsabilizarte por tu
 vida
.
No el responsabilizarse por la vida propia quiere decir que vas a destapar
cloacas; quiere decir que vas a responsabilizarte de lo positivo. Es
 atende
tus verdaderas necesidades. Pequeñas y grandes. Centra la atención (no
egoístamente) pero centra la atención en ti, Escúchate desde tu gurú
corazón, ¿qué es lo que has estado deseando desde los tres últimos años?
Entonces ya no te sentirás tan responsable por la vida de los demás.
 Tendrá
más tiempo para ti y para realizar cosas hermosas. Tarea: invita a otros a
ser responsables de su propia vida.

COMENTARIO DE LA PERSONA: A mi ahorita me cayó el veinte de que por lo
general quiero cuidar a otros. De ahí quizá parte mi miedo de tener otra
pareja, pues con mi relación anterior tuve una experiencia dolorosa. Ahora
está el vislumbre de una nueva pareja pero está ese miedo.

AKSHMIL: Imagínate cargando un gran costal de arena, y que aparece un nuevo
ser en tu vida y que le arrojas ese costal de arena. Si fuera al revés, ¿te
gustaría? O si esa persona te preguntara por ese costal de arena,
seguramente no se lo arrojarías encima, sino que le dirías: mira lo que he
estado cargando. Ese es el tipo de responsabilidad que no le quieres
 otorga
a una relación fresca. Hay varios tipos de responsabilidades. Una es
responsabilizar a los otros por su propia vida. Otra es responsabilizarte
no arrojar responsabilidad innecesaria a una relación nueva y fresca. No
vayas a empezar a sacar todos los fantasmas del armario. Te pones a ti en
sufrimiento y pones a la otra persona en confusión. No entiende o no va a
entender de lo que le estás hablando, ni cual es el sentido de que le
muestres tus fantasmas. Ni que le hagas responsable de lo que otros te
hicieron creer que la vida representaba en una relación de pareja. Esta es
una nueva relación y debe ser realmente nueva. ¿Comprendes?

Una nueva pareja no tiene por qué entender lo que no vivió contigo. La
purificación es sencilla: deja atrás tus fantasmas. Esta es una nueva
regencia, vívelo como si fuera nueva referencia, y muchas cosas van a
cambiar. Hagan el acuerdo de no estarse arrojando sus fantasmas. Es hacer
acuerdo de vivir la relación a partir del momento presente. No tiene ningún
sentido estar sacando fantasmas, sino luego van a ir saliendo los linajes,
de tus padres, y los padres de ellos. No se puede. ¿Tiene sentido estar
arrojando linajes al caldo de hoy? Es moho. Y tú no arrojas ese tipo de
hongo al caldo nuevo, ¿comprendes? Y cuando alguien regresa del pasado,
¿cómo respondes a eso que tú pensabas que era pasado? Lo actualizas, porque
aún si fuera pasado ¿Cuántos elementos recibiste el día de hoy? ¿Cuántos
elementos transformaron tu vida el día de hoy? ¿Cómo podríamos tratar de
retomar algo del pasado con tantos estímulos en medio? Hay un abismo entre
el pasado y el presente y la única manera de unirlos es un puente: una
persona caminando al otro extremo. Y una vez que se camina al otro extremo,
ya no se ve atrás lo que se caminó. Se necesitan hacer nuevos acuerdos.
Háganse. Si esta vez está más clara la relación, así sea. ¿Ya se despojaron
de viejas pieles? Bien hecho. ¿Tienen voluntad de seguir un camino
compartido en amistad y en amor? Háganlo. ¿Es realmente tan complicado en
este planeta centrarse en la experiencia de vida del momento? Hay una
técnica para llegar ahí, y la primera técnica de todas siempre será la
auto-observación. Me observo cuando estoy con estas tendencias, con estas
inercias, obsesiones. Ahora ya sabes de conexiones y redes neuronales.

¿Hay alguna otra manera en que podamos asistir su proceso? Aunque con esta
persona que se está iniciando algo nuevo se pueda tener el vislumbre de que
nos hemos reencontrado, porque hemos vivido otras vidas pasadas. Tal si
fuera una profecía. Vamos a suponer que la vida pasada fue muy sufrida.
 Hub
separación, hubo muerte, hubo dolor. ¿Eso es con lo que te quieres quedar?

RESPUESTA DE LA PERSONA: No.

Entonces tienes que crear algo nuevo. Si un huracán deshace tu casa,
¿dejarías de construir una nueva casa por miedo a que llegue otro huracán?
No. La creas diferente, la creas más estable. El huracán te ayuda a
solidificar deseos. Te muestra tu temple, te da experiencia y sabiduría.
Siempre hay que evolucionar algún aspecto de nosotros, de las vidas pasadas
al momento actual. Siempre hay una próxima vez, siempre y cuando el alma
decida sesgarse del espíritu y descender a la tierra o a cualquier otra
dimensión o planeta.

Si trabajaras con gentes que tienden al alcohol o incluso a la droga, ¿les
quitarías la oportunidad de regenerarse de su pasado? No hacerlo sería
cruel. Siempre la oportunidad es ahora, su capacidad de reinventarse es
diaria. Observen a los niños: diariamente se reinventan. Los adultos se
olvidan de esa facultad. Ustedes se pueden reinventar ahorita, porque si un
cataclismo ocurriera, reinventarían su vida. No reconocerían la vida que
conocen el día de hoy. Tendrían que reinventarla; a fuerza. Pero es mejor
que no sea a fuerza, sino que sea por voluntad y placer.

Cambiamos de conciencia haciéndola presente, meditando, abriendo su cuerpo

los canales de la posibilidad; recibiendo el sol, la luz, la inspiración en
ustedes. Que les guste su reinvento. Tienen el derecho a gozar de su
invención. No todo tiene que ser labor, sacrificio, responsabilidad y
 deber
.
Eso lo vienen heredando. Desde que oyeron la fábulas, por ejemplo: La
cigarra y la hormiga; quien ganaba era la hormiga, con su trabajo,
sacrificio, solemnidad, aburrimiento. ¿Cómo, estar al sol y disfrutar el
 dí
de hoy? Gran consecuencia: la muerte, el hambre. ¿Cuál es el trabajo de la
flor? Su fragancia, su belleza, su tiempo, su momento, su luz. Abrirse a la
luz, para dar la luz.

PREGUNTA: A veces pienso que quisiera una pareja nueva; pero por otro lado
estoy tan feliz así. Pero no sé si la felicidad es real.

Estoy escuchando, querida, por un lado, que te tienes que encargar de
sobrinas y de mujeres en conflicto, y de atender tu casa. Luego dices que
estás sola. Solo está un monje en la montaña. Tú no estás sola; estás muy
ocupada en la vida de muchas personas, y esto no está mal. Pero, ¿qué
pasaría, qué pensamientos se filtrarían en tu mente y qué emociones en tu
corazón si estuvieras realmente sola? Ahí es donde te darías cuenta
realmente dónde estás situada y aquí no estamos para decir si está bien o
mal. Es, es lo que es. Y si tú estás bien sola (entendiendo libre de
 pareja
)
en este momento, y sientes tu realización como ser humano y como mujer en
otras áreas de la vida, también es válido.

¿Qué pasaría si te fueras de retiro realmente sola? ¿Qué siente tu corazón
cuando yo te invito a un retiro de siete días realmente sola? Un retiro en
el que tuvieras trece o catorce horas para ti misma. ¿Qué te dice tu
 corazó
en este momento? ¿Hay espacio, hay miedo, hay tristeza, hay ansia, emoción
de hacerlo? ¿Qué viene inmediatamente?

RESPUESTA DE LA PERSONA: Siento miedo.

AKSHMIL: ¿Miedo a estar sola? Es interesante. Pensé que estabas sola. Bien,
te invito a que pases tres días conociéndote a ti misma. En la belleza, en
el placer, en el gozo de ser realmente tú. Si tu puedes estar tres días
evaluando, no calificando, sino integrando y reconociendo tu belleza, jamás
estarás sola realmente. Ese tipo de soledad que no requiere de gente o
 falt
de ella. De la presencia de ciertos pensamientos o emociones, o la falta de
ellos. La presencia de ciertas acciones o la falta de ellas. Y esto va para
todas ustedes. Es algo que muchas mujeres necesitan; mujeres muy fatigadas
de no estar solas realmente; para reconocerse en su propia luz. Tienen
demasiada atención puesta en demasiados lugares y ciertamente la energía
femenina es más paradójica; está buscando en qué ocuparse y no es un tema.

Entonces las invito a ustedes que puedan, no de forma forzada; no las
estamos invitando a una meditación donde deban permanecer en silencio
 mucho
días para la contemplación. No es una práctica, es la celebración de
 ustede
mismas en su soledad; para descubrir quiénes son; para preguntarse quiénes
son; para mirarse al espejo sin necesidad de complacer a nadie, de verse
bellas para nadie. Simplemente ser la belleza. Escuchar asimismo sus
sentimientos, no para compartirlos con nadie sino para sentirlos realmente.
Y ver lo que realmente quieren expresar en sí mismas y descubrir sus
cualidades arquetípicas, cada una de ustedes. Tres días para ustedes. Y los
resultados serían exuberantes. De modo que agradecemos, querida, tu
pregunta. Pues esto nos inspira a una propuesta nueva que surge en este
estado. Simplemente esto es lo que ocurrió en este estado. Esto son
 ustedes
:
el instante que crean.

¿Hay alguna otra manera en que podamos asistirlas? Creo que han quedado
bastante claros los puntos el día de hoy. A los estados decretados en este
momento es vital darles una secuencia; así como al trabajo que se está
haciendo; para que ustedes puedan volver a leer lo que están recibiendo.
 Le
va a ayudar a integrarlo mejor y les va a ayudar a que su manifestación sea
mucho más clara. De modo que vamos a hacer el cierre en este momento.

Muchas gracias por su presencia, por su capacidad de crear este momento. La
conciencia de unidad que se puede realizar en la dinámica del grupo es lo
que amo personalmente.

Voy a pedirles que regresen a su respiración. Simplemente permaneceremos en
observación interna. Busquen descubrir en este momento una parte de ustedes
que no hayan conocido antes; al respirar permitan que surja una imagen, una
emoción, un impulso, una sabiduría de su verdadera esencia que no habían
contemplado antes. No proviene del pasado y no coincide con ninguna
profecía. Simplemente surge como revelación del instante en este momento.
Entre tanto, simplemente elijo decirles Namasten y dejarlas en el gozo de
propia esencia, inhalando y exhalando hasta nuestro siguiente encuentro.

http://huellasdeluz.com/newsletter

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.