Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONESHOY 5 DE ABRIL
Fecha:Martes, 5 de Abril, 2011  10:20:27 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 05, 2011 7:52 AM
Subject: [esperanza_ciegos] MEDITACIONESHOY 5 DE ABRIL

¿Por qué no debería uno sentir placer?
5 DE ABRIL.
Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales.
Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad.

KRISHNAMURTI.

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: