Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES HOY 11 DE ABRIL
Fecha:Lunes, 11 de Abril, 2011  14:49:56 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Monday, April 11, 2011 9:48 AM
Subject: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES HOY 11 DE ABRIL

¿Qué entienden ustedes por amor?
11 DE ABRIL.
El amor es lo desconocido. Puede ser realizado sólo cuando hemos comprendido y trascendido lo que conocemos. Sólo cuando la mente está libre de lo conocido, sólo entonces puede haber amor. De modo que debemos abordar el amor negativamente, no positivamente.
¿Qué es el amor para la mayoría de nosotros? Cuando amamos, hay en ello afán posesivo, dominio o sumisión. De esta posesión surgen los celos y el miedo a la pérdida, por lo cual legalizamos este instinto posesivo. Del afán posesivo y sus celos resultan los innumerables conflictos con los que cada uno de nosotros está tan familiarizado. El instinto posesivo no es, entonces, amor. El amor tampoco es una cuestión sentimental. Lo meramente sentimental, emocional, excluye el amor. La sensibilidad emocional es mera sensación.
... Unicamente el amor puede transformar la demencia, la confusión y el conflicto. Ningún sistema, ninguna teoría de izquierda o de derecha puede traer paz y felicidad al hombre. Donde hay amor no hay espíritu posesivo, no hay envidia; hay piedad y compasión  no en teoría, sino de hecho- por nuestra esposa, por nuestros hijos, por nuestro sirviente [...]. Sólo el amor es capaz de generar compasión y belleza, orden y paz. El amor con su compasión existe cuando el «yo» deja de existir.

KRISHNAMURTI.

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: