Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] MEDITACIONES HOY LUNES 2 DE MAYO
Fecha:Martes, 3 de Mayo, 2011  01:13:18 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 02, 2011 8:17 AM

    ¿Qué papel juega la emoción en la vida?
2 DE MAYO
¿Cómo surgen las emociones? Muy simple. Surgen por obra de los estímulos, por la acción de los nervios. Usted me clava un alfiler y salto; me lisonjea y estoy encantado; me insulta y eso no me gusta. Las emociones surgen a través de nuestros sentidos. Y casi todos funcionamos a base de nuestra emoción de placer; es obvio, señor. A usted le agrada que le reconozcan como hindú. Así pertenece a un grupo, a una comunidad, a una tradición, por antigua que sea; y le agrada eso, con el Gita, los Upanishads y las viejas tradiciones. Y al musulmán le agrada lo suyo, y así sucesivamente. Nuestras emociones surgen a causa de los estímulos, del entorno, etc. Eso es bastante evidente.
¿Qué papel juega la emoción en la vida? ¿Comprende? El amor, ¿es placer, es deseo? Si el amor es emoción, hay algo que cambia todo el tiempo, ¿verdad? ¿No conoce usted todo eso?
Uno ha de darse cuenta, pues, de que las emociones, el sentimentalismo, los entusiasmos, el sentir que uno es bueno y todas esas cosas, no tienen nada que ver con el verdadero afecto, con la compasión. Todo sentimiento personal, toda emoción, se vincula con el pensamiento; por lo tanto, resulta en placer y dolor. El amor no sufre, no experimenta dolor, porque no es la consecuencia del placer o del deseo.

KRISHNAMURTI

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: