Asunto:Re: [redluzargentina] Confianza espiritual / Ricardo Ocampo
Fecha:Miercoles, 19 de Octubre, 2005  21:03:01 (-0300)
Autor:Lucia Lopez <lopezplucia @...........ar>
En respuesta a:Mensaje 875 (escrito por Programa Interredes)

hola a todos, en respuesta , a tu escrito tengo que decirte ricardo que me
siento identificada con este mensaje , la desconfianza el famoso tema de
personalidad del egoismo , que prima en las mentes de los que a diario
tratamos pero tambien esta que nos observa , y que quiere copiar lo hermoso
de nuestro trabajo , este año me he dedicado de lleno a la tarea social , y
se que puedo hacer mucho por que lo hago con amor
lastima que vivo en mar del plata, y que por ahora no puedo presenciar las
charlas en mendoza

gracias por ser ****lucia
Date: Tue, 18 Oct 2005 23:01:00 -0500
Subject: Confianza espiritual / Ricardo Ocampo

CONFIANZA ESPIRITUAL

Ricardo Ocampo
Editor de RedLuz

Resulta muy reveladora la determinación de muchos suspicaces en este tiempo
en no creer jamás en que alguien pueda hacer algo en favor de los demás sin
pedir nada a cambio. Y no es para menos, cuando abunda tanta ansiedad
colectiva por la supervivencia, tanto desencanto, charlatán, falso profeta,
paranoia y cuando padecemos la profunda crisis de valores que todos
conocemos. La estrategia del terror inducido por las superestructuras
dominantes nos orilla perversamente a reforzar la idea en el inconsciente
colectivo del 'sálvese quien pueda' y el sentimiento de desesperanza,
avivando la suceptibilidad al abuso tradicional al que hemos sido sometidos
por milenios, estimulando la lucha fratricida.

La vieja estrategia, hoy dolorosamente encarnecida, es obligarnos a no
confiar en nosotros mismos, en nuestros poderes, emociones e intenciones,
individuales y grupales, dividiéndonos y promoviendo el canibalismo y la
insidia entre hermanos y -lo peor- entre las pocas almas que hasta hoy
estamos en el mismo sendero de la divulgación masiva de la nueva buena y de
los recursos planetarios 'por un mundo mejor'. Así juzgamos al prójimo y lo
sentenciamos con rapidez inaudita ante la primera señal de apariencia, sólo
porque tiene modos y formas diferentes de pensar y actuar, sin preocuparnos
por mostrar misericordia, comprensión; sin dialogar primero e investigar
suficientemente, desbarrancando la intolerancia y las catastróficas
consecuencias del autosabotaje, la competencia, la envidia y la diatriba
cruel que se nos regresa como boomerang.

Así ha sido desde tiempos inmemoriales y ha llegado la hora del cambio en
estas coordenadas en el campo unificado de conciencia. Tales prácticas están
condenadas a ser desterradas de los métodos en la nueva humanidad en
gestación y de las muchas ideas-pensamiento falsas, preconcebidas, que
estamos transformando en nuestra mente individual y comunal. No nada más se
proyectan en el espejo los que señalan sin fundamento a sus congéneres -más
grave en el mundo supuestamente espiritual- sino que apoyan su afán
destructivo y divisionista en lo que ellos serían intrínsecamente capaces de
hacer en sus más profundos temores, fuente, como sabemos, de nuestras
principales y más eficaces cadenas a la esclavitud.

Ante una campaña de descalificación y difamación que hasta hoy he ignorado,
porque el que nada debe nada teme y porque entonces es inocua porque estoy
seguro de nuestra filosofía de amor incondicional y dharma, aunque algunos
no lo crean a pesar de los hechos evidentes que nos otorgan la generosa
aceptación de nuestros lectores, origen de nuestros frutos colectivos y de
nuestro posicionamiento como comunicadores de buena voluntad, quiero afirmar
hoy enfáticamente que la Red Iberoamericana de Luz sólo está y ha estado
siempre para el servicio y no tiene ni ha tenido jamás agenda oculta o
motivos ulteriores. Así de simple. Menos aún nos animan intereses
materiales.

Ni siquiera hemos echado a andar un programa de autosustentabilidad que haga
recaer los gastos de operación de la red en todos sus beneficiados. En estos
siete años de servicio planetario dicha carga ha recaído en muchos
voluntarios generosos y muy pocos humildes bolsillos privados, entre ellos
el de mi familia, que financian desinteresadamente las mínimas necesidades
básicas. Gracias a ello tampoco hemos tenido necesidad de vender publicidad,
para producir un servicio de síntesis informativa lo más libre, limpio y
plural que sea posible, sin atender las exigencias de un mercado, un
patrocinador, una escuela o una corriente espiritual específica. Ni siquiera
construímos aún nuestro portal y el sitio web de la Red Anáhuak ha tenido
una sola actualización en todo este maravilloso ciclo de siete años.

Sí he solicitado, en mi viaje anual a la sede del encuentro de la RedLuz,
que la parte organizadora me ayude solidaria y recíprocamente a solventar
algunos viáticos si los excedentes después de gastos lo permiten y como lo
permitan. El evento empodera ciertamente a l@s valientes organizador@s. No
siempre ha sido posible y cuando lo fue resultó sólo parcial a lo invertido.
Los recursos de la red en mi nodo-ordenador-radiante son limitados y siempre
representa un gran esfuerzo adquirir el pasaje. No doy cursos ni talleres
arancelados ni soy sanador ni comerciante, lo cual me deja en vilo.
No vivo de la red ni lo pretendo, aunque nada me falta. Más bien experimento
cada día más la abundancia colateral que el universo brinda a quien da
servicio. No necesito nada material. Ello encendió en algunas ocasiones la
mezquindad y la desconfianza -de muy pocas alianzas-  que aprovecharon la
oportunidad para hacer generalizaciones y conjeturas malintencionadas o
desinformadas. Otros más se dejaron manipular sin contar con todos los
elementos de juicio.

Tampoco trabajo -y creo también hablar por los 80 voluntarios maravillosos
que colaboran conmigo en red, también sin emolumentos- para proteger nuestra
imagen y credibilidad, nuestra reputación o prestigio o nuestra influencia,
lo cual nos tiene sin cuidado porque estamos atentos sólo al influjo
superior de nuestras conciencias y Seres y a hacer bien nuestro trabajo, sin
hacer culto de la personalidad, el membrete o logo o nuestras creencias
personales. Publicamos libremente lo que nos parece que contribuye a
ayudarnos a aprender colectivamente a pensar, independientemente de que
estemos o no de acuerdo con las ideas expuestas. Apoyamos y difundimos
siempre lo que nos parece valioso sin distingos ideológicos o sectarios y
esto, ciertamente, ha molestado a muchos.

Hasta hoy la RedLuz y sus múltiples ramales, todos ellos autónomos y
autogestivos, me consta que sólo interesados en el bien común, han nacido y
crecido en plena libertad y con la clara conciencia del destino de la
humanidad en el contexto de los grandes cambios mundiales en proceso.

Hacemos un llamado fraternal a todos los miembros de la red a pensar en los
retos que encaramos para el futuro inmediato y a cejar de ver al otro, al
par, al colega, como enemigo. Muchas visicitudes nos esperan en los próximos
años y la articulación y la unidad -que no uniformación- de nuestra
comunidad será toral, clave para el éxito que deseamos en nuestra sagrada
misión colectiva. La confianza será un valor determinante y la confianza
espiritual un nuevo poder que nos impulse como entramado del nuevo mundo.

Hoy articulamos dos mil redes que habremos pronto de catalogar
sistematizadamente. Pero surge una nuevo clamor de urgencia: confiemos en
nuestros hermanos en la red de luz, es un hecho incontrovertible que TODOS
actúan de buena fe, si no ya estuvieran dedicados a otra cosa más rentable y
no a navegar en esta nave de los locos idealistas. Confiemos en nosotros
mismos y en la fuerza que encarnamos juntos para ayudar en la transición y
la gran tribulación en puerta, la mítica aparente y fría oscuridad un
segundo antes del amanecer.

Ciudad de México, a 18 de octubre del 2005.

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.

REDLUZ ARGENTINA
Foro emanado del V Encuentro RedLuz en noviembre
del 2004 en Mar del Plata y Buenos Aires para el puenteo y el diálogo entre
las redes civiles sociales argentinas y latinoamericanas que laboran por un
mundo mejor. Articulación de movimientos sociales y espirituales.
http://www.mind-surf.net/redluz.htm
http://www.redluz-ci.org
Tu dirección de suscripción es lopezplucia@infovia.com.ar
Para conectarte: redluzargentina-alta@egrupos.net
Para desconectarte: redluzargentina-baja@egrupos.net
Para compartir y publicar: redluzargentina@egrupos.net
Web: http://www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
Ayuda: redluzargentina-admin@egrupos.net
Otros recursos de Nueva Información: http://www.laneta.apc.org/redanahuak
Grupos de Activación Planetaria:
http://www.laneta.apc.org/redanahuak/pao
http://www.elistas.net/foro/gap
Te recomendamos:
Cristalynah
Centro de Luz
Virrey Loreto 2194, Belgrano.
Meditación semanal de servicio,
informes al teléfono 4783 6418
VI Encuentro RedLuz Intercontinental !
ENCUENTRO DE SERVIDORES DE LUZ EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES
Oct 28-Nov 6, 2005
Santiago de Chile
http://www.redchilenadeluz.cl
redchilenadeluz-subscribe@yahoogroups.com