eGrupos Logo
Inicio > Mi Pįgina > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

RE: 24/7 * JORNADA liliana
Yoga integral en V Casamand
Cita Diaria Juana Al
INMINENTE TORMENT Alicia C
Joan Garriga en Bu Verónica
24 DE JULIO - VICE Ines Eli
Taller de DOLORES FATIMA
Sumak Kawsay (Buen Gloria H
Fw: meditaciones 4 Carolina
Fw: Meditaciones, Carolina
Meditacion Grupal Sabiduri
Cita Diaria Juana Al
FORMA REAL DE LA Alicia C
Dana para Ricardo Madre Ti
Informe de las Ene Graciela
"MISTERIOS: del c Alicia C
FUNDAMENTAL Nuestr Alicia C
Fw: meditaciones h Carolina
RE: Cita Diaria Elena is
Re:f Thammy A
Actividad en Bahia Juan Ang
Camino a Casa Juana Al
Camino a casa Juana Al
Honrando a Facund Alicia C
Re: Honrando a Fa Guillerm
Re: Honrando a Fa Maria Ma
Rv: Encuentro Regi Alicia C
Re: Honrando a Fa Maria Es
Śltimo Mensaje de Graciela
BUENAS NUEVAS buscador

Asunto:Re: [RedLuzArgentina] Honrando a Facundo
Fecha:Domingo, 10 de Julio, 2011  09:34:39 (-0700)
Autor:Maria Esther Demutte <mariaeste9 @.........ar>

HOLA RAM SU, SOY MARIA ESTHER DE MERLO ,SAN LUIS.
 SIMPLEMENTE GRACIAS, GRACIAS POR ESTE HOMENAJE, A UN SER, TAN QUERIBLE, TAN SABIO, TAN LLENO DE AMOR. EL SI COMPRENDIO LOS MENSAJES DE LOS MAESTROS, SOLO EL AMOR SALVA A ESTA HUMANIDAD. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON EL.           EL MENSAJE QUE NOS DEJA ES DE TRASCENDENCIA, DE ALEGRIA, DE VOLUNTAD Y COMPRENCION.                     HASTA PRONTO QUERIDO SER FACUNDO CABRAL O INDIO GASPARINO. YA SOS DE ALLA!!!!!

De: ram su <correoramsu@yahoo.com.ar>
Asunto: [CantemosPorLaTierra] Honrando a Facundo
Para: "ram-su egrupos" <cantemosporlatierra@egrupos.net>
Fecha: domingo, 10 de julio de 2011, 1:34

 Honro la vida en esta Tirra y el paso al luminoso nivel dimensional

de mi Hermano, mi Amigo, mi Maestro, mi Idolo, mi Vecino,

mi Admirado Trovador

 Facundo Cabral

Hasta siempre Indio Gasparino

Hoponopono en tu camino hacia la luz

Gracias, lo siento

Perdon, te amo

Nada es lo que parece Facundo, algunos creen que te mataron,

yo creo que te hicieron INMORTAL

Tu cancer de pancreas se durmio para siempre, ya no te provoca el lacerante dolor que tan bien disimulabas, valientemente, sobre los escenarios, el sufrimiento era solo tuyo. Y tampoco necesitas ahora el baston, porque desplegaste tus alas y te llevan volando a los Paraisos merecidos, donde expresaras en tus canciones la felicidad del Ser Uno con Dios.

Tu cuerpo quebrantado por tantos achaques descansa, en merecida paz

 Te recordaremos siempre como

El Trovador de Tandil

El predicador de amor y Paz

El salvaje creyente de la divinidad

El principe mendigo que supo convertirse en Rey

exuberante de mistica oracion por la humanidad

Que extraordinarias sincronias creaste en el camino de tu vida, hasta el final. Estabas en el hotel de Guatemala esperando un micro para llegar al aeropuerto, pero te invitaron a ir en la camioneta que a las pocas cuadras balearon. Camioneta con patente P555DRM.

En numerologia 555 significa transmutacion a elevada consciencia, el anuncio del cambio definitivo como flujo natural de la vida, muerte del estado de separaciĆ³n. Conciencia de la unidad. Representa la humanidad y la divinidad.

Los angeles te anunciaban que el episodio de tu vida en esta encarnacion llegaba a su fin. El 555 es el numero de Cristo, tu Maestro Amigo

Naciste un 22 de mayo, casi la fecha de nuestra Revolucion Patria, y te vas un 9 de Julio, en otra fecha patria, dia de la independencia Argentina, de la LIBERTAD que tanto predicaste.

Las balas no estaban dirigidas a vos, pero estabas alli, como tantas veces, en el preciso lugar de la mayor experiencia trascendente.

Como cuando encontraste a Simeon, el viejo vagabundo que te presento a Dios desde su palabra, y renaciste al amor de Jesus, aqui en Tandil, cuando eras casi un muchachito, humilde y desangelado, convirtiendote en " el mas pagano de los predicadores ā¬ż.

Amigo, Hermano, Musico, Poeta y Peregrino incansable, fuiste un mensajero mundial de la PAZ desde tu PAZ, visitando mas de 160 paises junto a tu compaƱera inseparable, tu guitarra, y grabando en nueve idiomas tus letras inspiradas, para que todos comprendieran tu mensaje de juglar sabio, tu comprension natural de la vida y la muerte como un paso de armonicas  notas celestiales a otras dimensiones, tu espiritu inquebrantable, tu preciosa  alegria y tu sabiduria consciente y luminosa.

Alguna vez te escuchamos decir " Morire el dia en que nadie me recuerde ", pero sabes muy bien Facundo que " El amor nunca se muere, solo cambia de lugar ", tambien nos enseƱaste ese conceptoo.

Dicen que uno de los ultimos temas que regalaste en Guatemala frente a 5.000 hermanos que te aman, fue " Cielito Lindo ", cancion que presentaste con este moƱo, " no hay nada mas bello que lo simple ā¬ż.

" Ya les di las gracias a ustedes. Las dare en Quetzaltenango, y despues que sea lo que Dios quiera, porque El sabe lo que hace ".

Y la ultima cancion que ofreciste fue

No soy de aqui, ni soy de alla

   Facundo Cabral - No soy de aqui, ni soy de alla

http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI&feature=player_embedded

Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y la guitarra espaƱola,
saltar paredes y abrir las ventanas
y cuando llora una mujer.

No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta el vino tanto como las flores
y los conejos y los viejos pastores
el pan casero y la voz de Dolores
y el mar mojandome los pies.

No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado siempre en la arena
o en bicicleta perseguir a Manuela
o todo el tiempo para ver las estrellas
con la Maria en el trigal.

No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Esta cancion fue uno de los mayores exitos musicales de Facundo Cabral.

El cantante grabo el tema en 1970 y en poco tiempo se convirtio en un rotundo exito musical que le dio fama a nivel mundial.

Despidiendo al amigo

Facundo Cabral y Alberto Cortez No soy de aqui.

En concierto Lo Cortez, no quita lo Cabral.

http://www.youtube.com/watch?v=c1svCRocdJg&feature=related

Facundo Cabral y Alberto Cortez - Cuando un amigo se va Un adios al cantor

http://www.youtube.com/watch?v=FlK3HJEc2pQ

Facundo Cabral, el amigo que no llego a ser

Por Alina Diaconu
Especial para lanacion.com

Sabado 09 de julio de 2011 | 15:40  actualizado a las 15:40

En los aƱos 70, todas las maƱanas, antes de ir a trabajar a una agencia de publicidad donde era redactora, iba a tomar un cafe a un pequeƱo bar. Quedaba en Esmeralda y Tucuman y hoy ya no existe. Todas las maƱanas veia a un hombre joven, rapado, con un cuaderno apoyado sobre una de las mesas, escribiendo y escribiendo, sin levantar la vista ni un solo momento.

Un dia senti la tentacion de hablarle porque era el Indio Gasparino, pero no me anime, por una timidez que signaba aquellos aƱos de mi joven vida, pero por sobre todo por no molestarlo ni interrumpirlo, la escritura significo siempre para mi algo sagrado.

Pasaron cuarenta aƱos. En este inmenso lapso, el Indio Gasparino se convirtio en Facundo Cabral, se dejo crecer la barba, se hizo hippie, luego en los aƱos oscuros se fue a vivir a Mexico, luego volvio, cantaba como un juglar, como un trovador, y cuando le escuche " No soy de aqui ni soy de alla ", pense que sin conocerme siquiera, habia escrito esa cancion para mi. Lo cual ocurrio con medio mundo, ya que por algo esa cancion se transformo en uno de sus mayores exitos.

Sabia que iba y venia por el mundo, creo que estuvo en mas de 150 paises y, hace casi un aƱo, cuando yo estaba por escribir una nota sobre la Madre Teresa de Calcuta pense de repente en el, porque sabia que la habia tratado y habia trabajado con ella. El azar o el misterioso designio del Universo, hizo que el 17 de julio de 2010, estando con mi familia en un bar del Patio Bullrich, lo veo, en una mesa lindera,  un seƱor mayor, claro, con anteojos oscuros, con baston y acompa

Esta vez si me levante, y lo interrumpi en su dialogo con la chica.

Le conte brevemente que lo conocĆ­a, sin conocerlo,  desde hacia cuarenta aƱos y que queria hablar con el sobre la Madre Teresa y sobre Krishnamurti, a quien tambien habia tratado. Me dio un telefono y a partir de alli tuvimos varias charlas interesantes. Lo volvi a encontrar, intercambiamos libros y tuve unas cuantas noticias muy tristes, para mi, sobre su cancer de pancreas, sus operaciones, sus padecimientos, la fuerte medicacion de los ultimos tiempos.

Pero tambien, pude advertir su aceptacion natural de la muerte, con una actitud absolutamente Zen, su fe, su caudalosa alegria y su no poca y ya divulgada sabiduria. Lo vi en un recital en el teatro Ateneo y no podia creer que un hombre tan enfermo pudiera estar tan entero frente a una sala colmada, transmitiendo sus mensajes de esperanza, cantando sus ya clasicas canciones. Quiza su voz estaba un poco mas apagada, pero no su entrega y la sonrisa de felicidad que le despertaban los aplausos.

El dia que charlamos en el living del apart-hotel donde vivia, donde tambien lo visitaba un amigo, tecnico de computadoras que estaba alli, me mostro unos interesantisimos cuadros y dibujos que hacia, me cito a Maupassant, se intereso enormemente por mi amistad con Cioran, por mi ciudad natal adonde habia estado, adoraba a Borges y a Whitman, y me confeso estar molesto con los intelectuales que no lo aceptaban por su lado mistico. Para mi el lado mistico era una de las cosas mas atrayentes de ese cantautor popular que se habia constituido en un verdadero personaje. Aborreciendo la politica de cualquier signo, amaba a Evita y Peron porque lo habian sacado del hambre, a su madre y a el.

Siguiendo con coherencia un camino espiritual, tuvo en los momentos difĆ­ciles, que no fueron pocos, la invalorable ayuda de sus experiencias meditativas y de su fe en los grandes iluminados de todas las religiones, comenzando por la propia, Cristo.

Conto su vida en sus libros y en sus recitales. Creo que se estaba haciendo una pelicula en Mexico con su historia, tan peculiar.

Cuando hable por telefono con el la ultima vez, hace unos meses, estaba tan mal que pense que el cancer se lo devoraba y que, despues de 40 aƱos, ya era tarde para ganar en el a un amigo. Hace un rato, mi marido me acaba de llamar por telefono para decirme que esta madrugada lo mataron a Facundo en Guatemala, en el auto que salia del hotel hacia el aeropuerto.

Senti un escalofrio. Se fue, con la violencia del crimen, en un pais ajeno, justamente el 9 de Julio. QuƩ ironia.

No, no era de aqui, ni era de alla ā¬¦ Era de todas partes.

              Abrazos de luzFlowersRam-Su
       Cantemos por la Tierra
     Autoconocimiento espiritual

Blog: http://ram-su-cantemosporlatierra.blogspot.com/
Blog Clarin:
http://blogs.clarin.com/reevolucionarios/

Red: http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra

Para consultar mensajes anteriores
http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra/archivo

Tu dirección de suscripción a este grupo es aliciacontursi@yahoo.com.ar
Para darte de baja, envía un mensaje a
cantemosporlatierra-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra

REDLUZ ARGENTINA
egrupos.net/grupo/redluzargentina
redluzargentina.webs.com
youtube.com/user/RedLuz1
youtube.com/user/videosredluz
sociales y espirituales.
Comisionada general: Alicia Contursi
Comoderadora: Juana Aliberti
y de la Red Global de Consciencia.
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/foro/gap
Todos los recursos:
casadelared.org
redesdeluz.blogspot.com
redconciencia.ning.com
guardianesdelatierra.ning.com
encuentrosdeluz.blogspot.com
calendarioespiritual.blogspot.com
Ayuda, grupos locales y contacto:
redluzargentina-admin@egrupos.net
ALGUNOS ENLACES ARGENTINOS:
aguilaazul.com.ar
gaiadonheart.com.ar
sabiduriarcana.org
chamanaurbana.com
portalcristico.com.ar
manantialcaduceo.com.ar
autosuficiencia.com.ar
stellarius.com.ar
caminosalser.com/espacioazul
titodefrancisco.artelista.com
redluznoa.webs.com
escuelaclaridad.com.ar
diproredinter.com.ar
trabajadoresdelaluz.com.ar
elistas.net/lista/gap-argentina
elistas.net/lista/union_global_de_luz
egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra
yahoogroups.com/group/red-cristalynah
yahoogroups.com/group/ral-nodocordoba
yahoogroups.com/group/patagonia_luz
yahoogroups.com/group/redluzbuenosaires
hermandaddelarcoiris.blogspot.com
googlegroups.com/group/noa-shamballa
googlegroups.com/movida-ambiental
googlegroups.com.ar/group/redluzcuyo
encuentroredluzsantafe.blogspot.com
portaldeorionargentina.blogspot.com
sanamor.es.tl
mantra.com.ar
Manda el tuyo para agregarlo a:
redluzargentina-admin@egrupos.net
----

Inicio | Apśntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta