Asunto:[redluzargentina] Jeshua - Tratar con las Emociones por Pamela Kribbe
Fecha:Martes, 15 de Noviembre, 2005  12:17:48 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

Gracias Sandra Gusella !!!
Tratar con las emociones

Jeshua

Canalizado por Pamela Kribbe

Esta canalización fue presentada a una audiencia en vivo el 6 de

Febrero de 2005 en Haaren, Holanda.

La palabra hablada ha sido ligeramente corregida para facilitar su

lectura.

Traducción del holandés al inglés por Pamela Kribbe, y del

inglés al español por Sandra Gusella.

Queridos amigos,

Estoy encantado de estar nuevamente entre ustedes y de comunicarme con

ustedes de esta manera. Debo decirles que esto significa mucho para mí

también. Aprecio estos encuentros, porque de este modo puedo llegar

más cerca de ustedes que cuando estoy dentro de mi propio plano de

realidad.

Aún así yo siempre vivo dentro de sus corazones y espero esos

momentos en su tiempo cuando están abiertos y susceptibles a mi

energía. Mi energía, la energía crística que está renaciendo

en estos tiempos, no es solamente mi energía. No es simplemente la

energía de un hombre que vivió en la tierra en una época: es un

campo de energía colectiva de la cual ustedes forman parte de un modo

más profundo de lo que ustedes comprenden.

Todos ustedes hicieron una promesa una vez, todos ustedes expresaron su

intención de llevar esta energía más allá hacia la realidad

terrestre, de anclarla dentro de la tierra. Durante muchas vidas, muchos

siglos, ustedes han trabajado en esta misión. Todos ustedes están en

el proceso de dar nacimiento a la semilla crística dentro de ustedes,

y yo los estoy ayudando. Yo fui un precursor, sin embargo la siembra de

la energía crística fue un esfuerzo colectivo. Incluso mi llegada a

la tierra fue posible únicamente por el campo de energía que estuvo

presente aquí, tejido por ustedes. Nosotros trabajamos juntos, somos

una unidad.

Por lo tanto, yo soy accesible a todos ustedes. Yo no estoy disponible

exclusivamente para alguna persona. Yo estoy al servicio de todos

ustedes.

Hoy quiero hablar acerca de un tema que los toca profundamente y

frecuentemente en el día a día de sus vidas. Es sobre tratar con las

emociones.

La última vez hablé acerca de las energías masculinas y femeninas

que corren a través de su campo de energía y de sus chacras. He

recalcado la importancia de sanar los tres chacras inferiores, como una

parte de llegar a estar entero y completo dentro de ustedes mismos.

Pensé que era importante recalcar esto, ya que muchos de ustedes que

anhelan lo espiritual tienden a retirarse, tanto en pensamiento como en

sentimiento, a los chacras superiores.

El corazón, el tercer ojo y el chacra de la corona son atractivos para

ustedes, porque estos centros de energía los llevan a estar en

contacto con los reinos superiores que son tan naturales para ustedes.

Pero la real ruptura interna debe ocurrir ahora en el nivel inferior, en

el área de los chacras más bajos, cercanos a la tierra.

El área de las emociones es un área vital en el proceso de

desarrollo hacia la libertad y la totalidad. Ustedes son seres

espirituales. Ustedes vinieron de un plano de realidad donde la densidad

y la falta de rumbo de la realidad terrestre era desconocido para

ustedes. Arreglárselas con esto ha sido difícil.

A lo largo de muchas vidas, ustedes han tratado de expresar su energía

cósmica aquí en la tierra. Y en esta expresión, en la

canalización de su energía a la tierra, se han desarrollado muchos

traumas profundos. El cuerpo emocional, que todos ustedes poseen, está

repleto de heridas y de traumas. De esto quiero hablar hoy.

Todo aquel que transite por el camino del crecimiento interior sabe de

la importancia de las emociones: que ustedes no deberían reprimirlas,

que de algún modo ustedes tiene que llegar a un acuerdo con ellas, que

ustedes finalmente deben liberarlas, pero cómo trabaja todo esto no

siempre está muy claro.

Primero quiero hacer una distinción entre emociones y sentimientos.

No estoy interesado aquí en los términos específicos o

clasificaciones, y ustedes pueden llamarlo con diferentes nombres, pero

yo quiero hacer una distinción entre emociones, en el sentido de

energías que son esencialmente expresiones de malentendido, y

sentimientos, o energías que son una forma de entendimiento más

elevado. Los sentimientos son sus maestros, mientras que las emociones

son sus niños.

Las emociones son energías que tienen una clara manifestación en el

cuerpo físico. Las emociones son reacciones a cosas que ustedes

realmente no entienden. Consideren lo que sucede cuando ustedes se ven

superados por un ataque de rabia. Por ejemplo, alguien hiere sus

sentimientos inesperadamente, y ustedes sienten que se ponen

coléricos. Ustedes pueden sentir esto en su cuerpo muy claramente: en

determinados lugares ustedes sienten que la energía se pone tensa.

Esta tensión física o rigidez, que sigue al sobresalto energético,

muestra que hay algo que ustedes no entienden. Hay una energía

viniendo a través de ustedes que sienten que es injustificada. El

sentimiento de ser tratado injustamente, en breve la incomprensión, se

descarga a través de la emoción. La emoción es la expresión de

la incomprensión, es una explosión energética y una liberación.

Cuando esto sucede, ustedes se enfrentan con la siguiente elección:

¿qué voy a hacer con esta emoción? ¿Voy a basar mi

comportamiento actual en esto? ¿Voy a usar esto como combustible para

mis reacciones hacia los demás o voy a dejar que la emoción sea, y

baso mis acciones en algo más?

Antes de responder estas preguntas, quiero explicar la naturaleza de los

sentimientos.

Las emociones son esencialmente estallidos de incomprensión que

ustedes claramente pueden percibir en el cuerpo. Los sentimientos, por

otro lado, son de una naturaleza diferente, y son percibidos también

de manera diferente. Los sentimientos son más calmos que las

emociones. Ellos son los susurros del alma, que los alcanzan a ustedes a

través de suaves codazos, una sabiduría interior o una acción

intuitiva súbita que más tarde parece haber sido muy acertada.

Las emociones siempre tienen algo muy intenso y dramático en ellas.

Consideren los ataques de ansiedad, de pánico, de rabia o la tristeza

profunda. Las emociones se agarran de ustedes completamente y los alejan

de su centro espiritual. En el momento en que están sumamente

emocionados, están llenos de una clase de energía que los separa de

su centro, de su claridad interior. En este sentido, las emociones son

como nubes suspendidas delante del sol.

Con esto, yo no quiero decir nada en contra de las emociones. Las

emociones no deberían reprimirse; son muy valiosas como un medio para

llegar a conocerse más íntimamente. Pero yo quiero expresar cuál

es la naturaleza de la energía emocional: es un estallido de

incomprensión. Las emociones esencialmente los llevan fuera de su

centro.

Los sentimientos, por otro lado, los llevan a ustedes profundamente

dentro de ustedes mismos, hacia su centro. Los sentimientos están

estrechamente asociados con lo que ustedes llaman intuición. Los

sentimientos expresan un entendimiento más elevado, una clase de

entendimiento que trasciende tanto a las emociones como a la mente.

Los sentimientos se originan en un reino no físico, fuera del cuerpo.

Es por esto que ellos no están tan claramente localizados en un lugar

del cuerpo físico. Consideren lo que sucede cuando ustedes sienten

algo, una atmósfera o un estado de ánimo, o cuando ustedes tienen

presentimientos acerca de una situación. Entonces hay una especie de

sabiduría en ustedes, que parece venir desde afuera, y que no es una

reacción de ustedes a algo externo. Ustedes lo toman desde el

exterior, y viene ‘de la nada’ (‘como llovido’ como ustedes tan

bellamente lo dicen). En tales momentos ustedes pueden sentir que algo

se abre en el chacra del corazón.

Hay muchos momentos en los cuales tal sabiduría interior viene a

ustedes. Por ejemplo, pueden ‘saber’ algo acerca de alguien sin

haber hablado mucho con él o ella. Pueden sentir algo acerca de

ustedes dos, que más tarde jugará un rol importante en su

relación, pero lo cual no es fácil de expresar en palabras -

‘simplemente un sentimiento’ – y ciertamente no fácilmente

comprendido por la mente. (Estos son los momentos en los que su mente se

pone escéptica, diciéndoles que ustedes están inventando cosas o

que se están volviendo locos).

Quisiera mencionar otra energía que tiene más una naturaleza de

‘sentimiento’ que una emocional. Es la alegría. La alegría puede

ser un fenómeno que trasciende lo emocional. A veces ustedes pueden

sentir una clase de alegría interior que los eleva, sin una razón

particular. Ustedes sienten la divinidad dentro de ustedes, y su

conexión íntima con todo lo que existe. Tal sentimiento puede llegar

a ustedes cuando menos lo esperan. Es como si algo Superior los tocara o

como si ustedes tocaran una realidad Superior. Los sentimientos no son

evocados tan fácilmente y parecen llegar a ustedes ‘como

llovidos’.

Las emociones casi siempre tienen una causa inmediata clara: un gatillo

en el mundo exterior ‘que presiona sus botones’.

Los sentimientos se originan en la dimensión de su Ser Superior.

Ustedes necesitan estar serenos por dentro para atrapar esos susurros en

su corazón. Las emociones pueden perturbar este silencio interior y

paz. Por lo tanto, es vital llegar a estar calmos emocionalmente y sanar

y liberar las emociones reprimidas. Solamente desde sus sentimientos,

los cuales los conectan con su alma, ustedes pueden tomar decisiones

equilibradas.

Estando en silencio y tranquilos, ustedes pueden sentir con todo su ser

qué es lo correcto para ustedes en un determinado momento. Tomar

decisiones basadas en la emoción es tomar decisiones desde una

posición no centrada. Ustedes primero necesitan liberar las emociones

y entrar en contacto con su núcleo interno, donde hay claridad.

Ahora quiero ir a la pregunta de cómo pueden ustedes tratar mejor sus

emociones.

He dicho que “los sentimientos son sus maestros y las emociones son su

niños”. Los paralelos entre ‘ser emocional’ y ‘ser como un

niño’ son sorprendentes. Su ‘niño interior’ es el asiento de

sus emociones. También hay una semejanza sorprendente entre el modo en

que tratan a sus propias emociones y el modo en que tratan a los niños

(reales).

Un niño es honesto y espontáneo es sus emociones, y él no las

esconde o reprime hasta que los adultos lo estimulan a hacerlo. El hecho

de que los niños espontáneamente expresen sus emociones no

significa, sin embargo, que el niño experimente sus emociones de un

modo equilibrado. Todos saben que un niño puede ser arrebatado por sus

emociones (rabia, temor o tristeza) y con frecuencia es incapaz de

frenarlo. En tal situación, el niño puede casi anegarse en sus

emociones y eso lo desequilibra, lo deja fuera de su centro.

Una de las razones de esta emotividad ilimitada, es que el niño ha

dejado recientemente un mundo en el cual difícilmente hay algún

límite. En las dimensiones etéreas o astrales, no había tales

restricciones y limitaciones como las hay en el reino físico, dentro

del cuerpo físico. Las emociones del niño son a menudo ‘reacciones

de incomprensión’ a esta realidad física. Por lo tanto, el niño

cuando madura necesita ayuda y apoyo en tratar con sus emociones. Esto

es parte del proceso de la ‘encarnación equilibrada’ en la tierra.

Por consiguiente ¿cómo tratan ustedes con las emociones, ya sea en

ustedes mismos o con sus niños?

Las emociones no deberían ser juzgadas o reprimidas. Las emociones son

una parte vital de ustedes como seres humanos, y como tales necesitan

ser respetadas y aceptadas. Ustedes pueden considerar a sus emociones

como a sus niños, quienes necesitan su atención y respeto, y su

guía.

Una emoción puede ser mejor vista como una energía que viene a

ustedes para ser sanada. Por lo tanto, es importante no dejarse llevar

completamente por la emoción, sino permanecer capaz de observarla

desde una postura neutral. Es importante estar conciente. Uno podría

decirlo de este modo: ustedes no deberían reprimir una emoción, pero

no deberían sumirse en ella tampoco. Porque cuando ustedes se anegan

en ella, cuando ustedes se identifican con ella completamente, el niño

en ustedes pasa a ser un tirano que los llevará a extraviarse.

Lo más importante que ustedes pueden hacer con una emoción es

reconocerla, sentir todos los aspectos de ésta, mientras no pierden su

conciencia. Tomen por ejemplo la ira. Ustedes pueden invitar a la ira a

estar totalmente presente, experimentándola en su cuerpo en varios

lugares, mientras ustedes están al mismo tiempo observándola

neutralmente. Tal tipo de conciencia es sanadora. Lo que sucede en esta

circunstancia, es que ustedes abrazan a la emoción, lo cual es

esencialmente una forma de incomprensión, con comprensión. Esto es

alquimia espiritual.

Por favor déjenme explicar con la ayuda de un ejemplo. Su hija se ha

golpeado su rodilla con la mesa y está realmente herida. Ella está

perturbada, gritando con dolor, y ella patea la mesa porque está

enojada con ella. Ella considera que la mesa es el origen del dolor.

La guía emocional en este momento significa que los padres primero

ayuden a la niña a nombrar a su experiencia. “Tú estás enojada,

¿no es así? – tienes dolor, ¿correcto?”. Nombrarlo es

esencial. Ustedes transfieren la raíz del problema desde la mesa a la

niña misma. No es la mesa, eres tú quien está dolorida, eres tú

quien está enojada. ¡Y sí, yo comprendo tu emoción!

Los padres abrazan la emoción de la niña con comprensión, con

amor. En el momento en que la niña se sienta comprendida y reconocida,

su ira se desvanecerá gradualmente. El dolor físico puede aún

estar presente, pero su resistencia al dolor, la ira alrededor de esto,

puede disolverse. La niña lee compasión y comprensión en sus ojos,

y esto relaja y calma sus emociones. La mesa, la causa de las emociones,

ya no es más pertinente.

Al abrazar una emoción con comprensión y compasión, ustedes

cambian el foco de la atención de la niña desde el exterior hacia el

interior, y ustedes le enseñan a la niña a tomar responsabilidad por

la emoción. Ustedes le están mostrando a ella que su reacción a un

disparador externo no es algo determinado, sino que es una cuestión de

elección. Ustedes pueden elegir incomprensión o comprensión.

Ustedes pueden elegir luchar o aceptar. Ustedes pueden elegir.

Esto también se aplica a las relaciones con sus propias emociones, su

propio niño interior. Darle cabida a sus emociones, nombrarlas y hacer

un esfuerzo por entenderlas, significa que ustedes verdaderamente

respetan y aprecian a su niño interior. Hacer el cambio desde lo

‘externo’ hacia  lo ‘interno’, tomar responsabilidad por la

emoción, ayuda a crear un niño interior que no quiere herir a nadie

más, que no se siente victimizado. Las emociones fuertes – ya sea

ira, aflicción o temor – siempre tienen el componente de la

impotencia, ej sentir que ustedes son la víctima de algo que es

externo a ustedes.  Lo que ustedes hacen cuando se enfocan, no en las

circunstancias externas a ustedes, sino en cambio en su reacción y en

su dolor, es que ustedes ‘descartan’ al mundo externo como la causa

de sus emociones. Ustedes no se preocupan mucho más por lo que

ocasionó la emoción. Ustedes se vuelcan completamente hacia el

interior y se dicen a ustedes mismos: muy bien, ésta ha sido mi

reacción, y comprendo por qué. Comprendo por qué me siento del

modo en que me siento, y voy a asistirme en esto.

Volverse hacia sus emociones de esta manera amorosa, es liberador. Esto

requiere una especie de autodisciplina. Librar a la realidad exterior de

ser el ‘orígen del mal’ y tomar ustedes mismos total

responsabilidad, significa que reconocen que ‘ustedes eligen

reaccionar de un cierto modo’.

Ustedes dejan de discutir sobre quién tiene razón y quién no la

tiene, quién es el culpable de eso, y ustedes simplemente liberan la

cadena completa de eventos que sucedieron fuera de su control. ‘Yo

ahora experimento esta emoción con total conciencia de que yo elijo

hacerlo así’. Esto es tomar responsabilidad. ¡Esto es coraje!

La autodisciplina en esto es que ustedes renuncian a ser rectos y a ser

la víctima desamparada. Ustedes renuncian a sentirse encolerizados,

incomprendidos y todas las otras expresiones de victimización que

pueden sentirse totalmente bien en algunos momentos. (De hecho, ustedes

frecuentemente estiman a las emociones que más los traban). Tomar

responsabilidad es un acto de humildad. Esto significa ser sincero con

ustedes mismos, incluso en sus momentos de mayor debilidad.

Esta es la autodisciplina que se les pide. Al mismo tiempo, esta clase

de vuelco hacia el interior requiere la mayor compasión. La emoción

a la que ustedes están francamente preparados para enfrentar como su

propia creación, también es considerada con tierna comprensión.

‘Tú eliges la cólera esta vez, ¿no es así?’ puede ser lo que

descubran respecto a ustedes mismos. La compasión les dice: ‘Muy

bien, puedo ver por qué, y te perdono’. ‘Tal vez cuando tú

sientas más claramente mi amor y apoyo, tú no te sentirás

inclinado a tomar esa respuesta la próxima vez’.

Este es el verdadero rol de la conciencia en la autodisciplina. Esto es

lo que significa la alquimia espiritual.

La conciencia no pelea o rechaza nada; ésta rodea a la oscuridad con

comprensión. Ésta rodea las energías de incomprensión con

comprensión y así convierte el metal en oro. La conciencia y el amor

son esencialmente lo mismo. Ser conciente significa dejar que algo sea y

rodearlo con su amor y compasión.

Con frecuencia ustedes piensan que ‘la conciencia solamente’ no es

suficiente para superar sus problemas emocionales. Ustedes dicen: yo

sé que tengo emociones reprimidas, conozco la causa de ellas, soy

conciente, pero esto no pasa.

En ese caso, dentro de ustedes hay una sutil resistencia a esa

emoción. Ustedes mantienen la emoción a una distancia, por temor o

por sentirse agobiado por ella. Pero ustedes nunca son agobiados por una

emoción, cuando ustedes concientemente eligen admitirla.

Siempre y cuando mantengan la emoción a una distancia, ustedes

estarán en guerra con ella. Estarán luchando con la emoción y ella

se volcará en contra de ustedes de varias maneras. A la larga ustedes

no pueden mantenerla fuera. Ella se manifestará en su cuerpo como un

dolor o una tensión, o como un sentimiento de depresión. Sentirse

agotado o fatigado es un claro signo de que ustedes están reprimiendo

ciertas emociones.

La cuestión es que ustedes necesitan permitir que sus emociones entren

a su conciencia plenamente. Si ustedes no saben exactamente qué

emociones hay ahí, ustedes muy bien pueden comenzar por sentir las

tensiones en su cuerpo. Ésta es una puerta para las emociones. En su

cuerpo todo está acumulado. Por ejemplo, si ustedes sienten dolor o

tensión en el área de su estómago, ustedes pueden ir ahí con su

conciencia y preguntar qué hay. Permitan que las células de su

cuerpo les hablen. O imaginen que, allí mismo, el niño está

presente. Pídanle al niño que les muestre qué emoción es

predominante en él o en ella.

Hay varias maneras de ponerse en contacto con las emociones que hay

dentro de ustedes. Es esencial reconocer que la energía que quedó

atascada en la emoción quiere moverse. Esta energía quiere ser

liberada y por lo tanto golpea a sus puertas como una queja física o

como un sentimiento de estrés o depresión. Para ustedes, es

cuestión de realmente abrirse y estar preparado para sentir la

emoción.

Las emociones son parte de su realidad terrestre – pero ellas no

deberían dominarlos. Las emociones son como las nubes para el sol. Por

consiguiente es tan importante ser conciente de sus emociones y

tratarlas concientemente. Con un cuerpo emocional claro y equilibrado,

es mucho más fácil entrar en contacto con su alma o núcleo

interior, a través de su intuición.

En su sociedad hay mucha confusión en torno a las emociones. Esto es

evidente, entre otras cosas, por la cantidad de debate y confusión que

hay con respecto a cómo educar a sus niños. Los niños son

claramente mucho más emocionalmente espontáneos de lo que son

ustedes como adultos. Esto crea dificultades. ¿Qué ocurre si se

sobrepasan algunos de sus límites morales? ¿Qué sucede si la

situación se va de las manos y surge el caos? ¿Uno tiene que

castigar a los niños o permitirles expresarse libremente? ¿Sus

emociones tienen que ser controladas o no?

Lo que es importante en la educación de un niño es que él aprenda

a comprender sus emociones. Comprender de dónde vienen y ser

responsable por ellas. Con su ayuda, el niño puede aprender a ver sus

emociones como  ‘estallidos de incomprensión’. Esta comprensión

evita que él quede ‘anegado’ en sus emociones y pierda el control.

La comprensión libera y los lleva de vuelta a su centro, sin reprimir

la emoción. Los padres le enseñan a su hijo a tratar con las

emociones de esta manera siendo el ejemplo viviente de ello.

Todas las preguntas que ustedes se hacen acerca de cómo tratar con sus

hijos también se aplican a ustedes mismos. ¿Cómo se las arreglan

con sus propias emociones? ¿Son duros consigo mismos? ¿Cuándo se

sienten enojados o tristes por mucho tiempo, se castigan a ustedes

mismos diciendo: “vamos, sigue andando, y no te quedes colgado”?

¿Suprimen la emoción? ¿Sienten que castigarse a sí mismo es

bueno y necesario? ¿Quién les enseñó esto? ¿Fueron sus padres?

¿O se van al otro extremo? Se ‘revuelcan’ en sus emociones, no

queriendo soltarlas. Con frecuencia este también es el caso. Ustedes

pueden haber sentido por mucho tiempo que eran una víctima de una

situación externa a ustedes, por ejemplo su educación, su pareja o

su ambiente de trabajo. En un determinado momento, puede ser muy

liberador entrar en contacto con la ira dentro de ustedes relacionada

con las cosas negativas que los influencian. La ira puede permitirles

escaparse de estas influencias, y seguir su propio camino. Sin embargo,

ustedes pueden enamorarse tanto de su ira, que ya no quieren más darse

por vencidos. En lugar de ser una puerta, esto pasa a ser una ‘forma

de vida’. Entonces surge el papel de víctima, que es cualquier cosa

menos sanador. Esto les impide a ustedes mantenerse en su propio poder.

Es muy importante ser responsables de sus propias emociones y no hacer

de ellas ‘verdades absolutas’. Cuando ustedes les dan a ellas la

condición de verdades, en lugar de considerarlas como ‘estallidos de

incomprensión’, ustedes basarán sus acciones en ellas, y esto los

llevará a tomar decisiones no centradas.

Lo mismo sucede con los niños a quienes se les permiten demasiada

libertad emocional. Ellos ‘corren desenfrenados’ y se vuelven

incontrolables; ellos se vuelven pequeños tiranos, y eso no está

bien. El caos emocional es tan desagradable para el niño exactamente

como lo es para los padres.

En breve, ustedes pueden ser tanto estrictos como demasiado indulgentes

al tratar con sus emociones (y, en analogía, con sus niños). Quiero

examinar un poco más el modo ‘indulgente’, porque éste parece

ser más el tema de discusión hoy en día. Desde los ‘sesenta’

ha habido una comprensión colectiva de que no se suprimirían sus

emociones, porque entonces se estaría sofocando su espontaneidad y

creatividad, en efecto su verdadera alma. La sociedad produciría

niños obedientes y disciplinados quienes prestarían más atención

a las reglas que a los susurros del corazón, y esto sería una

tragedia – tanto para la sociedad como para el individuo.

¿Pero qué hay en el otro extremo: qué hay en cuanto a justificar

las emociones de tal modo que ellas asumen la dirección y gobiernan

sus vidas?

Ustedes pueden observar muy bien dentro de ustedes si hay emociones que

las estiman de tal modo que las están considerando realmente como

verdades (en lugar de lo que ellas realmente son: estallidos de

incomprensión). Ustedes se han identificado con estas emociones. La

paradoja es que, muy frecuentemente, éstas son emociones que les

causan mucho sufrimiento. Por ejemplo: victimización (‘yo no puedo

hacer esto’, ‘yo no puedo ayudar en esto’, liderazgo (‘yo me

ocuparé de esto’, ‘yo lo voy a manejar’), tristeza, miedo,

ansiedad, etcétera. Estas son todas emociones que son dolorosas pero

aún así, en otro nivel, les dan a ustedes algo especial de qué

agarrarse.

Tomen el ‘sentimiento de víctima’. Puede haber ventajas en este

patrón de sentimiento. Puede darles a ustedes una sensación de

seguridad. Los libera de ciertas obligaciones y responsabilidades. ‘Yo

no puedo ayudar, ¿o sí?’ Es un rincón oscuro en el cual se

están sentando, pero parece un lugar seguro.

El peligro de identificarse o ‘fundirse’ con tal patrón de

sentimiento por mucho tiempo es que ustedes pierden contacto con su

propia verdadera libertad, su núcleo divino más interno.

En el camino de su vida pueden haber entrado cosas que justificadamente

han provocado emociones de cólera y resentimiento dentro de ustedes.

Esto puede haber sucedido durante su juventud, más tarde, o incluso en

vidas pasadas. Es muy importante que ustedes contacten estas emociones

conscientemente, y que se percaten de la cólera, de la tristeza o de

cualquier otra energía cargada intensamente dentro de ustedes. Pero en

determinado momento, ustedes necesitan tomar responsabilidades por sus

emociones, porque ellas constituyen sus reacciones a un suceso externo.

Ser centrados, ser claros y poderosos y estar en equilibrio

espiritualmente, significa que toman una total responsabilidad por todas

las emociones que están en ustedes. Entonces ustedes pueden reconocer

la emoción de (por ejemplo) cólera dentro de ustedes y al mismo

tiempo decir: esta fue mi reacción a un determinado suceso. Yo rodeo

está reacción con comprensión, pero al mismo tiempo me propongo

liberarla.

La vida finalmente no se trata de ser correcto; se trata de ser libre y

completo. Es muy liberador soltar viejas respuestas emocionales que han

pasado a ser un ‘estilo de vida’.

Uno podría decir que todo gira en torno al sutil camino intermedio

entre suprimir emociones y sumirse en ellas. En ambos extremos, ustedes

han sido educados con opiniones e ideales que no concuerdan con la

naturaleza de la alquimia espiritual. La esencia del desarrollo

espiritual es que ustedes no suprimen nada, sino que al mismo tiempo

toman total responsabilidad por eso.

Yo siento esto, yo elijo esta reacción, por lo tanto yo puedo sanarlo.

Reclamar su maestría, en verdad de esto se trata mi mensaje.

Tal vez no es realmente un camino intermedio, sino un camino diferente.

Todo esto tiene que ver con la alquimia espiritual. Al aceptar todo lo

que está dentro de ustedes, se elevan sobre eso y pasan a ser su

maestro. La maestría es tanto fuerte como dócil. Es muy tolerante y

aún así requiere de gran disciplina: la disciplina del coraje y la

sinceridad.

Reclamen su maestría, vuélvanse los maestros de las partes y piezas

que los torturan, a menudo a espaldas de ustedes. Entren en contacto con

ellas, tomen responsabilidad. No se dejen llevar por heridas emocionales

inconscientes que los desvían y que bloquean su camino hacia la

libertad interior. Es su conciencia la que sana. Ningún otro puede

recuperar por ustedes el poder sobre sus propias emociones. No existen

instrumentos externos o medios para eliminar esas emociones. Es siendo

conscientes de ellas, con fuerza, con determinación y con compasión,

que ellas son liberadas a la Luz.

Llegar a estar ileso y libre en el nivel emocional es uno de los

aspectos más importantes del desarrollo espiritual. Quiero finalizar

diciendo esto: no hagan esto más difícil de lo que es. El camino

espiritual es un camino simple. Se trata de del amor por ustedes mismos

y de la claridad interior. No requiere ningún conocimiento

específico ni rituales específicos, reglamentos o métodos. Todo lo

que ustedes necesitan para su desarrollo espiritual está dentro de

ustedes.

En un momento tranquilo, vayan a la parte sensible de ustedes. Dejen que

este lado sensible les diga lo que necesita para ser aclarado y

purificado dentro de ustedes. Confíen en su intuición. Trabajen en

eso. Crean en ustedes mismos. Ustedes son el maestro de su vida, el

maestro de su único camino hacia el amor y la libertad.

© Pamela Kribbe 2005

Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com

Sitio web en inglés: www.jeshua.net

Sitio web en español: www.jeshua.net/esp/

En caso de preguntas personales a Jeshua o a Pamela, están disponibles

las consultas a distancia (lectura/canalización), para más

información al respecto visitar nuestro sitio web en inglés.

El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original

cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar

desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.