Asunto:[redluzargentina] Sobre el tema del dinero / Alicia Contursi
Fecha:Domingo, 20 de Noviembre, 2005  18:06:16 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

SOBRE EL TEMA DEL DINERO
Alicia Contursi

En estos momentos de ascensión planetaria y en donde los Trabajadores de la
Luz vivimos momentos de intensa transformación, el tema del dinero es
 clave
.
Por otra parte, siempre lo ha sido. La creencia generalizada que debemos
superar es que el dinero es malo y nos aleja de la espiritualidad. Seguimos
pensando y sintiendo la dualidad de "espíritu-materia", de "lo que pensamos
y sentimos", del "poder divino dentro nuestro y la realidad externa", a
veces hostil y carente.

Esto es consecuencia del olvido de quiénes somos y qué estamos haciendo
sumergidos en la 3D. Al pasar a la cuarta y empezar a vivir la quinta
nuestro manejo del dinero también debe transformarse. Lo que pensamos y
sentimos en Luz y Amor debe realizarse sin restricciones económicas. Para
ello hace falta el empoderamiento personal, no derivarle a otro el asunto
(marido, familia, pareja) y plantarnos como un árbol con las raíces en la
Madre Tierra, con nuestra energía activa, dando y recibiendo y con nuestro
corazón y mente enfocados en la realización de la Nueva Tierra.

Somos energía creadora. La circunstancia que nos rodea actualmente es
consecuencia de lo que hemos sembrado en esta vida o en otras anteriores.
Nuestro accionar y nuestra responsabilidad tienen que ver con esto. Por eso
no podemos juzgar a nadie. Cada uno hace su camino. El tema es cómo superar
las dualidades.

El asunto es complejo.

Personalmente y a lo largo de muchos años en donde las cosas no me fueron
fáciles, he tomado experiencia, realizado muchas reflexiones, canalizado
algunas ideas y obtenido buenos resultados sobre este tema.

Quisiera compartir algo de eso con ustedes, sin pretender que sea una
 verda
absoluta. Creo que cada uno de nosotros tiene un acceso personal a la
verdad.

Voy a considerar los siguientes puntos: 1. Mi dinero es mi Kundalini
cristalizada. 2. Tiene que ver con mi chakra basal, de salud y
 subsistencia
.
3. La unión con la Diosa me permite vivir en la abundancia. 4. Las
 emocione
juegan un rol principal. 5. La abundancia es un justo medio entre tres
 pare
de opuestos: "carencia ­despilfarro"; "pobreza ­avaricia" y "abulia
­codicia". 6. Puedo co-crear los bienes que necesito, sin más límites que
mis propias limitaciones.

Kundalini cristalizada

Es importante recordar que el dinero es energía y que, al decir de Alta La
Dage (una escritora cabalista y junguina) es mi Kundalini cristalizada.

Por eso quizás, todos los problemas, discusiones y emociones que mueve en
nosotros. Representa lo más valioso que tenemos: nuestra energía. Hemos
olvidado esto y ponemos en el dinero el foco de atención.

Hagamos un poco de historia retrospectiva de 3D para entender esto. El
dinero surgió para reemplazar las monedas de oro, que a su vez reemplazaron
a la bolsa de sal (de ahí "salario") que unificaba el trueque. Básicamente
el ser humano pone su energía en hacer algo con sus manos, una vasija de
barro, por ejemplo. Ese es el verdadero sentido del trabajo: concreción
positiva de la energía. Ese objeto es la concreción de su trabajo. Ahí está
su esfuerzo, su entrega, la objetivación de su hacer. Su Kundalini se
manifiesta, se cristaliza fractalmente en ese objeto. Pero ese individuo no
alcanza la subsistencia completa sin entrar en el trueque. Cambia su vasija
por una bolsa de harina o por cualquier otra cosa. Para unificar el
 trueque
,
primero se buscó algo necesario para todos: la sal. Más adelante en la
civilización se buscaron trozos de metales raros y por ello considerados
valiosos: oro y plata. De allí al papel moneda hubo tan sólo un paso. El
dinero tal como lo conocemos es sólo un valor de cambio, aunque para muchos
se ha convertido en un valor en sí mismo. Es un artilugio de la 3D. Creo
 qu
tengo que conseguir dinero cuando en realidad el acento está en los bienes
que necesito o que me hacen creer que necesito.

Pero volviendo al ejemplo, cuando el artesano vende su vasija y obtiene
dinero, ese dinero es otro fractal de su energía.

La prueba de esto es que tanto en las comunidades simples y más aún en las
altamente tecnificadas el dinero tiene una dinámica propia. Se forman
relaciones de trabajo y de producción y se llegan a establecer leyes
económicas.

Todo esto es muy complejo.

De aquí se derivan unas primeras conclusiones: del modo como manejo mi
energía manejo mi dinero. Tengo tanto dinero disponible como energía
despierta. Me enfoco y enajeno en conseguir dinero, en vez de enfocarme en
crear con mi energía.

El chakra de la subsistencia y la unión con la Diosa

El primer chakra tiene que ver con mi relación con la Tierra, con la
subsistencia. Tiene que ver con la conciencia y con las emociones
relacionadas con esa manifestación de la energía.

En muchos casos se detiene la energía sin poder fluir adecuadamente por
informaciones que vienen del pasado, por situaciones traumáticas que se han
vivido y no han podido transmutarse y resolverse. ¿Por qué no nos funciona?
Porque nos instalaron programas negativos que nos impiden la felicidad y
 no
alejan del paraíso terrenal: el dinero es malo, porque la materia es mala.
Espíritu y materia como dos opuestos. En la historia del Cristianismo Pedro
condenó a Simón el Mago, un cristiano que vendía las bendiciones y de allí
quedó el pecado de "simonía": vender la gracia divina. (En realidad era su
fuerte oponente para liderar a los cristianos y lo venció en una contienda
de milagros en la cual por poco perdió). Siglos más tarde Lutero se separó
de la Iglesia por la venta de las indulgencias (el perdón del tiempo que
debería pasarse en el Purgatorio) que llevaba a cabo el Papado. Ni qué
hablar de los actuales dineros de la Iglesia. Todo eso nos dejó un
 precepto
,
basado en hipocresías: lo espiritual es contrario a lo material, no se
vende, no se cobra. Si soy espiritual debo ser pobre. La abundancia de
bienes materiales es mala. Muchos de nosotros en otras vidas hicimos votos
de pobreza y ahora estamos pagando las consecuencias.

Una buena conexión con la Madre Tierra me dará la abundancia material. Esto
es así, porque nuestra Madre nos provee de todo lo que podemos necesitar.
Sus bienes son inagotables y nos lo brinda como una madre que amamanta a
 su
hijos. La relación es de amor. Tal como del cuerno de la ninfa-cabra
Amaltea, (la Cornucopia o Cuerno de la Abundancia) la Tierra brinda
pródigamente agua, trigo, frutos, metales, flores y todo cuanto queramos.
Todo es energético. Al activar mi conexión con mi Centro de Abajo, el
 octav
chakra, o como lo queramos llamar, despierto mis potencialidades creadoras

generadoras de bienes tangibles o intangibles y se activa el circuito de la
generación de dinero del que hablábamos antes.

La conciencia y las emociones

Dijimos que el funcionamiento de mis chakras tiene que ver con la
 concienci
y con las emociones. Si estoy instalada en el miedo, la falta de
 autoestima
,
la culpa, la desconexión con mi presente, creo que debo padecer alguna
 form
de castigo u otra emoción contraproducente, mi chakra basal no funcionará
adecuadamente. Tampoco podré abrirme a la gracia de la Madre. Es muy
importante el trabajo con mis propias emociones. Uno de los caminos más
bellos es el de las esencias florales. La Madre produce las flores no sólo
para perpetuar las especies vegetales. Es para ayudarnos en ese trabajo
fundamental para nuestro despertar espiritual.

La abundancia material

Hace unos años atrás, cuando estaba preparando un Curso sobre estos temas
llegó en forma de canalización, un esquema que señala la abundancia de
bienes (tanto de uso como de cambio) como un punto medio entre tres pares
opuestos: "carencia ­despilfarro"; "pobreza ­avaricia" y "abulia ­codicia".

La carencia es la condición del que no tiene, ya sea por condición social o
por pérdida. No tiene dinero, no puede moverlo, intercambiar o adquirir
bienes, tener comodidades, abrirse a las múltiples posibilidades que se nos
ofrecen. No hay prácticamente energía. No fluye. El despilfarro, su
contrario, es la condición y la acción del que tampoco tiene porque lo
 gast
sin control. Es el que, no importan los ceros de las cifras, gasta
desmesuradamente en cosas que no necesita. La energía fluye y termina
agotándose. En ninguno de los dos hay abundancia por una mala regulación
 de
flujo energético.

Pobreza es la condición del que tiene poco. Consume lo mínimo diariamente
porque su horizonte de conciencia llega hasta allí. Del otro lado está el
avaro, quien también consume poco, porque teme gastar lo que tiene. Ambos
viven en la ausencia de abundancia por limitaciones de su conciencia.

Por último está el abúlico: no genera bienes y por lo tanto no tiene. Su
contrario es el codicioso que no para de generar y generar dinero. Un
 diner
que, en muchos casos, no podrá gastar en toda su vida. Tampoco aquí hay
abundancia: en ambos casos se ha perdido la esencia del ciclo productivo.

Los tres pares de opuestos nos tocan de una u otra manera. Es interesante
ver en dónde nos vemos identificados total o parcialmente.

Abundancia puede definirse así: tengo todo lo que necesito en un fluir
creador de mi energía personal.

Puedo co-crear lo que necesito

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente" fue una de las consecuencias de
la pérdida del Paraíso Terrenal, enseña la Biblia. De hecho el terrible
mandato se cumplió a lo largo de los siglos. Pero hora, acercándonos a la
quinta dimensión el panorama es otro: a través de mi mente y mis emociones
positivas y creadoras, puedo co-crear lo que necesito. El Poder divino está
en mí. Estructuro mi realidad y mi entorno. Mientras estemos en esta etapa
de transición, necesitamos del valor de cambio para adquirir los bienes que
nuestros cuerpos todavía requieren. Tengo que salir de la conciencia de
necesitar dinero: necesito bienes (agua, alimentos, combustibles, casas
vestidos, etc, etc, etc.) y los debo tener en abundancia. Si me centro en
dinero me olvido de mi poder creador.

Ahora sé que pensamientos negativos y emociones adversas me alejan de la
abundancia. Por el contrario, si pienso y siento en Luz y Amor no hay
limitaciones. No hacen falta sudor y lágrimas. Sólo la alegría y la
bendición (de ben-decire: decir bien) de la vida plena que nos llevará a la
Nueva Tierra.

Alicia Hebe Contursi
Mendoza, 12 del 11 de 2005.

Fuente:
http://www.elistas.net/lista/grialnet/archivo/indice/5701/msg/5714

=~=======================
========================
                 ~ Baje de Peso y Gane Mucho Dinero ~
  Negocio Basado en el Hogar con Ganancias Ilimitadas enTiempo libre
                  Gracias al Resultado del Producto
                 ->> http://egrupos.net/z/c5.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.