Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] Meditaciones hoy miércole s, 28 de septiembre
Fecha:Miercoles, 28 de Septiembre, 2011  17:47:27 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 28, 2011 8:47 AM

Más allá del tiempo.
28 de septiembre.

La mente condicionada es incapaz, por cierto, de descubrir qué hay mas allá del tiempo. Es decir, señor, la mente tal como la conocemos se halla condicionada por el pasado. El pasado, moviéndose a través del presente hacia el futuro, condiciona a la mente; y esta mente condicionada, estando en conflicto, en dificultades, temerosa, insegura, busca algo más allá de las fronteras del tiempo. Eso es lo que todos hacemos de distintas formas, ¿no es así? Pero la mente, que es el resultado del tiempo, ¿puede alguna vez encontrar aquello que es intemporal?
La morada de nuestras creencias, de nuestras propiedades, de nuestros apegos y nuestros confortadores modos de pensar, es constantemente forzada e invadida. Pero la mente sigue buscando seguridad, de modo que hay un conflicto entre lo que deseamos y lo que nos exige el proceso de la vida. Es lo que le sucede a cada uno de nosotros [...].
No sé si este problema le interesa de algún modo. La existencia de cada día, con todas sus preocupaciones, parece ser suficiente para la mayoría de nosotros. Nuestro único interés es encontrar una respuesta inmediata a nuestros múltiples problemas. Pero, tarde o temprano, las respuestas inmediatas resultan insatisfactorias, porque ningún problema tiene una respuesta que esté separada del problema mismo. Pero si podemos comprender el problema con todas sus intrincaciones, entonces el problema deja de existir.

Krishnamurti.

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: