Asunto:[RedLuzArgentina] Fw: [esperanza_ciegos] Meditaciones hoy lunes, 24 de octubre
Fecha:Lunes, 24 de Octubre, 2011  14:56:35 (-0300)
Autor:Carolina <cvbuceta @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Monday, October 24, 2011 7:05 AM

El conocimiento es perjudicial para el cambio.
24 de octubre.

Esto requiere muchísimo discernimiento, mucha investigación. No esté de acuerdo conmigo, examínelo, medite, desgárrese la mente para descubrir la verdad o falsedad de todo esto. El conocimiento, que es lo conocido, ¿dará origen al cambio? Yo debo poseer conocimientos para construir un puente; pero ¿debe mi mente saber hacia qué está ella cambiando? Por cierto, si sé cuál será el estado de la mente cuando ésta haya cambiado, eso ya no es cambio. Tal conocimiento es perjudicial para el cambio, porque se vuelve un medio de satisfacción, y en tanto haya un centro que busca satisfacción, recompensa o seguridad, no hay cambio en absoluto. Todos nuestros esfuerzos se basan en ese centro de recompensa, castigo, éxito, ganancia, ¿no es así? Eso es lo que nos interesa a casi todos, y si el cambio habrá de ayudarnos a obtener lo que deseamos, cambiaremos; pero un cambio así no es ningún cambio. Por lo tanto, la mente que anhela de manera fundamental y profunda hallarse en un estado de cambio, en un estado de revolución, debe estar libre de lo conocido. Entonces se torna asombrosamente silenciosa, y sólo una mente así experimentará la transformación radical que es tan necesaria.

Krishnamurti.

Actividad reciente:
Maurice Maeterlinck.
La dirección de nuestra revista es: