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Asunto:[RedLuzArgentina] ¿Y VENUS-QUETZALCOATL?
Fecha:Sabado, 14 de Enero, 2012  10:29:10 (-0600)
Autor:Ricardo gonzalez <tierrafirme2012 @.....com>

lamatagro.jpg

cropcircle.jpg

Por: Ricardo González

"Ahí Viene el Lobo, Ahí Viene el Lobo y no llegaba,,,,hasta que un día ya no creyeron y llegó y los devoró a todos",,,,

"Tantos años de observación, tantas noches en vela observando a las estrellas e instruyendo a los futuros cargadores del tiempo",,,,¿Donde estan? ¡¡La Carga tiene que ser entregada!!,,,, 

No cabe duda que hemos perdido la memoria, pues, nuestros abuelos en toda Mesoamerica solo hablaban, observaban y esperaban con júbilo y regocijo el "Dia Sagrado De Venus" para convivir y desarrollarse de la mano del Gran Quetzal, de la Gran Estrella Avispa que de nuevo vendrá a encajar su agijón sobre la humanidad.

Aún no he escuchado a los "Guardianes de la Tradición" encender su voz de júbilo ante la magistral y próxima presencia de Venus frente al Sol, "El Gran Quetzalcoatl" aquel del que tanto hablamos y escribimos, o ¿Es que ya habremos olvidado su Amorosa y a la vez Perturbadora Influencia a toda forma de Vida que nos traerá su próxima aparición? ¿Y todos los simbolos, "Tallados en Piedra", en torno a la aparición de Venus frente al Sol que tendría lugar al final del 13 AHAU? ¿O Aún lo Dudamos y tememos equivocarnos una vez Más?

Aún no veo los preparativos, como en antaño, para la Gran Fiesta de Bienvenida para Aquel/Aquella que Prometió Regresar cuando se alejo en su Balsa de Serpientes. 

¡¡Aquí está tu Templo Oh Gran Señor/Señora!!

El de las Hermosas Plumas, El de la Bella Palabra,

Que haya entendimiento entre los Hombres,

¡Que no desdeñen tu Presencia, Que haya Fiesta!

Que la Memoria Ancestral Prevalezca,,,,

¡¡Que tu Conciencia Descienda sobre Mi!!

quetzalcoatl.jpg

¡¡No lo Dudes, esta es la Fecha!!

TRANSITO DE VENUS, 2012

"Entre los Cuernos de Tauro"

5 y 6 DE JUNIO

"EL RETORNO DE QUETZALCOATL"

y esta es la confirmación:

VENUS1.jpg

VENUS 6-1.jpg

.....ANTES DE VENUS Y DESPUES DE VENUS.....

Ricardo González

2.JPG

Observación de Venus

La observación de Venus se remonta a los principios del interés en las culturas humanas por la bóveda celeste. Venus es el astro más característico en los cielos de la mañana y de la tarde de la Tierra (después del Sol y la Luna), y es conocido por el hombre desde la prehistoria.

Observaciones en la Edad Antigua

África

Al igual que en el caso de los griegos y romanos, también para los antiguos egipcios el planeta Venus eran dos entidades diferentes: el astro matutino era denominado ˜estrella de Bennu-Osiris™ durante las dinast Pencherduau (˜la casa del dios de la mañana™) durante el periodo grecorromano, y el astro vespertino era llamado Sebatuaty.

Venus era una manifestación del Ba (esp href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ra_%28mitolog%C3%ADa%29" title="Ra (mitología)">Ra (dios solar), era su guía, simbolizado por Bennu (el Ave Fénix), y representado como una garza real, según la cosmogonía de Heliópolis.

Una de las primeras representaciones de Venus en esta cultura se encuentra en el techo astronómico de la tumba de Senemut, datada hacia el año 1473 a. C., donde aparece con el jeroglífico de la garza real, denominada ˜la estrella que cruza™.

Posteriormente se identificaría con el Ba de Shu. En el Imperio Medio de Egipto, Bennu también simbolizaba el Ba de Osiris, surgido en el momento de su resurrección.

Dentro de la cosmogonía tradicional de la cultura Masai (actuales Kenia y parte de Tanzania) el planeta Venus se identifica con el personaje mitológico Kileken.

A fecha de hoy, se desconoce el papel que pudo tener Venus en el marco de otras culturas y civilizaciones antiguas y medievales africanas, como la Cultura Nok, el Gran Zimbabwe (Imperio Monomotapa) y otras.

América

Datos sobre Venus en el códice maya de Dresde.

La observación del planeta Venus tuvo gran importancia religiosa y social para las diferentes culturas y sociedades de la Centroamérica precolombina.

Así, el dios de origen tolteca/olmeca Quetzalcóatl está identificado entre los pueblos de habla n href="http://es.wikipedia.org/wiki/Tlahuizcalpantecuhtli" title="Tlahuizcalpantecuhtli">Tlahuizcalpantecuhtli; Venus se consideró como el más importante de los cuerpos celestes observados por los mayas, que lo llamaron de diversas maneras: Noh Ek (˜gran estrella™), Chac Ek (˜estrella roja™, aunque es celeste), Sastal Ek (˜estrella brillante™) y Xux Ek (˜estrella avispa™),1 con el que se identificaba a la deidad Kukulkán, que en su advocación de dios del viento, Ehécatl, se simboliza en construcciones de estructura circular como la Torre del Caracol de Copán, algunos edificios de la Zona Puuc y otros como el Templo de Kukulcán de Chichén Itzá fueran construidas y dedicadas a la obsevación de Venus.

Posiblemente se le dio más importancia incluso que al Sol. Los mayas estudiaron atentamente los movimientos de Venus. Pensaron que las posiciones de Venus y otros planetas tenían influencia sobre la vida en la Tierra, por lo que los mayas y otras culturas precolombinas programaron sus guerras y otros eventos importantes basándose en sus observaciones. En el Códice Dresde, dedicado en su totalidad a Venus, los mayas incluyeron un almanaque en el que mostraban el ciclo completo del planeta, en cinco grupos de 584 días cada uno (aproximadamente ocho años), 2920 días, después de los cuales se repetía el esquema (Venus da trece vueltas alrededor del Sol prácticamente en el mismo tiempo que la Tierra tarda en dar ocho).

A la llegada de de los españoles, numerosos cronistas dejaron constancia de la importancia de Venus para las culturas centroamericanas, así Bernardino de Sahagún comentaba que cuando la Estrella Grande o Estrella Antigua aparecía en el este, los aztecas llevaban a cabo sacrificios humanos.2 El español Diego de Landa también dejó constancia de la importancia de Venus entre los mayas.

Asia

Uno de los documentos más antiguos que sobreviven de la biblioteca babilónica de Ashurbanipal, datado sobre el 1600 a. C., es un registro de 21 años del aspecto de Venus (que los primeros babilonios llamaron Nindaranna). Los antiguos sumerios y babilonios llamaron a Venus Dil-bat o Dil-i-pat; en la ciudad mesopotámica de Akkad era la estrella de la madre-diosa Ishtar, y tanto en la cultura china como en las coreana, japonesa y vietnamita su nombre es J«n-x«ng (ÑŸ), el planeta del elemento metal, de acuerdo con la concepción cosmogónica oriental de los cinco elementos, aunque también es la unión de lo masculino y lo femenino, el matrimonio entre el esposo matutino Tai-po y su esposa vespertina, Nu Chien. Tanto la cultura caldea, como la asiria y al igual que la babilónica, sabían que ambas apariciones de Venus en el cielo (la matutina y la vespertina) correspondían a un solo astro, como demuestra la traducción de la Tablilla de Venus de Ammisaduqa, una tablilla babilónica del siglo VII a. C. conservada en el Museo Británico de Londres:

El día 25 del mes de Tamuz (junio), Venus dejó de verse en el horizonte oeste, desapareciendo del firmamento durante siete días. En el amanecer del día 2 del mes Ab (julio) reapareció por el oriente.3

En el corpus tradicional astrológico-religioso de la India, Venus es llamado Shukra Graha (˜planeta de Shukra™; Shukra era el asuras, que luchaban contra los devas; en idioma sánscrito, Ûukra significa entre otras cosas ˜semen™, y ˜plateado [como el semen]™, del color del planeta Venus).

Europa

Los antiguos griegos pensaban que las apariciones matutinas y vespertinas de Venus eran dos cuerpos diferentes, y las llamaron Hésperus cuando aparecía en el cielo del oeste al atardecer y Phósphorus cuando aparecía en el cielo del este al amanecer. Fue Pitágoras quien primero teorizó sobre que ambos objetos eran el mismo planeta; no obstante, su idea no se popularizó. De igual modo, en el siglo IV a. C., Heráclides Póntico propuso que tanto Venus como Mercurio orbitaban el Sol en lugar de orbitar la Tierra, siendo su hipótesis totalmente ignorada.

Los romanos, herederos de la cultura astronómica griega, llamaban Lucifer al Venus del amanecer, y Vesper al del atardecer, considerándolos, igual que los griegos, dos cuerpos distintos. Posteriormente se popularizarían los términos alternativos Stella Matutina y Stella Vespertina.

[editar] Oceanía

Dentro del disperso panorama cultural que conforman las islas de Australia, Micronesia, Polinesia y Melanesia, la figura de Venus aparece representada de distintas formas, como en el caso de Barnumbir, diosa en la cultura yolngu en Tierra de Arnhem (Australia).

Fuente; wikipedia

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© Vicky Emptage1.jpg

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