Asunto:[redluzargentina] Seminario práctico Hipnosis Clínica. Terapia de vidas pasadas. Historias. Preguntas usuales
Fecha:Sabado, 3 de Diciembre, 2005  19:52:43 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Aurelio Mejía <amejiamesa@epm.net.co>
Date: Sat, 03 Dec 2005 15:16:53 -0500
Subject: Seminario práctico Hipnosis Clínica. Terapia de vidas pasadas.
Historias. Preguntas usuales

Seminario práctico este domingo 4 de noviembre del 2005
MEDELLÍN (ENVIGADO): Biblioteca José Félix de Restrepo
10 am hasta las 6 pm. Entrada Libre. Teléfono 276 1320

HIPNOSIS, REGRESIONES
Y TERAPIA DE VIDAS PASADAS
Sea testigo de experiencias con personas del público

A cargo de Gabriel Calle, Daniel Duarte, Raúl Cortés, Luz Marina Hoyos
Disney Pulgarín y Aurelio Mejía, autor de libros sobre el tema
La TVPH (Terapia de Vidas Pasadas con Hipnosis) es un procedimiento
terapéutico psicológico en el que se emplean estados alterados de
 concienci
para sanar miedos, pánicos, complejos, migraña, estados depresivos y
 alguna
enfermedades de origen psicosomático. Cuerpo sano, Mente sana, decían los
Griegos. Hoy verificamos que tal enunciado es correcto, especialmente a la
inversa: Sana tu mente, y el cuerpo sanará por añadidura. Las vivencias
reales o imaginarias en las regresiones de memoria (recuerdos con ayuda de
la hipnosis) también comprueban que mucho de lo que nos sucede es
consecuencia de nuestros actos pasados (ley de causa y efecto, o ley de
compensación), tal como ya lo había manifestado el francés Allan Kardec en
1857 en sus libros sobre Espiritismo.
El auge de la hipnosis es tal, que la Clínica Mayo de Estados Unidos dedicó
la mayor parte de su publicación de Abril del 2005 (Mayo Clinic
 Proceedings
,
April 2005) a un estudio estadístico sobre su aplicación en Estados Unidos,
con 144 artículos de profesionales de todo el país, en cuyo estudio
 concluy
que "hay importantes evidencias sobre el uso exitoso de la hipnosis en el
tratamiento de numerosas patologías", como disfunciones sexuales, fobias,
alergias, jaquecas, asma, reuma, obesidad, hipertensión, dermatología,
gastroenterología, hematología, obstetricia y urología. "La aceptación de
hipnosis está creciendo en base a serios trabajos empíricos que así lo
demuestran".

Entre los ejemplos, destaca un estudio sobre pacientes con asma que,
 gracia
al tratamiento con hipnosis, redujeron notablemente el uso de
broncodilatadores y tuvieron menos episodios severos. Y también comenta
diversas investigaciones sobre trastornos de sexualidad, que lograron
mejoras de hasta un 80% con técnicas de sugestión.

"La utilización de la hipnosis para calmar el dolor, arrastra tantos siglos
como acumula el hombre sobre la Tierra", asegura el doctor en psicología
clínica Carlos Malvezzi Taboada. "El instinto terapéutico del ser humano
hizo que la palabra fuera una herramienta para aliviar los padecimientos
físicos desde hace miles de años. Y eso es la hipnosis: una modalidad
terapéutica basada en la palabra, que permite optimizar los recursos que
todos tenemos, pero a los cuales no podemos acceder de otra manera que en
situación de trance."
La terapia regresiva fue utilizada inicialmente para rastrear en el
inconsciente de pacientes sometidos a hipnosis las raíces de traumas,
complejos y sentimientos diversos originados en la infancia, el momento del
nacimiento o la época intrauterina, pero los recuerdos espontáneos de
supuestas vidas pasadas, que experimenta buena parte de quienes se someten

esta técnica, han sido tomados por muchos como una evidencia de la
reencarnación, tema que ha sido fuente de debates: ¿Hemos sido otros
anteriormente, o experimentamos esos "recuerdos" por diferente causa? ¿Qué
hay permanente en nosotros, de lo que realmente tengamos consciencia, que
pueda sobrevivir más allá de la disolución de nuestro cuerpo, de nuestra
personalidad y de nuestros yoes?

Es un hecho que cada uno siente en su interior un yo que sigue siendo
prácticamente el mismo aunque pasen los años y el cuerpo físico se
deteriore. Por ejemplo, del bebé que ayer fui, hoy no tengo casi nada: mis
primeros dientes, uñas y cabello ya han desaparecido, pero sigo siendo yo.
Aunque periódicamente se renueva la piel y la sangre que recorre mis venas,
yo sigo aparentemente igual. Me reconozco desde la infancia hasta la vejez
como uno mismo, aunque los gustos, creencias y manera de amar puedan haber
variado, y aunque a mi cuerpo físico le hayan amputado miembros o le hayan
colocado órganos de otras personas.Entonces, ¿quién soy yo? La sensación
inexplicada de haber vivido anteriormente un acontecimiento, o de conocer
lugar al que apenas acabo de llegar (fenómeno llamado Deja-Vu), así como
tantas leyendas de apariciones, ruidos inexplicables y muchas otras
evidencias, me hacen suponer que ya existía desde antes de la gestación de
mi vida actual, y que perduraré más allá de la muerte de mi cuerpo.

La mente humana es todavía un gran misterio: Se comunica a grandes
distancias (telepatía), puede mover objetos (psicokinesis), puede
insensibilizar partes del cuerpo (genera endorfinas), puede enfermar a
 quie
se cree que está enfermo, y aliviar a quien tiene fe que ha de sanar. La
sugestión positiva o negativa logra mucho de lo que se propone, cuando el
paciente se lo cree. Y puesto que abundan los farsantes, curas, pastores,
adivinos y falsos espiritistas que manipulan creyentes y se aprovechan de
ingenuos para cobrar por sus rezos o supuestos poderes, olvidando que se
debe dar gratuitamente lo que gratuitamente se recibe, no debemos creer
 tod
cuanto dicen ni emitir juicios diciendo que todos son así. Aunque hay
quienes venden agua con anilina haciéndola pasar por vino, no se ha de
concluir que el vino puro no existe, ni que todos los comerciantes en vinos
son adulteradores. De las palabras de Jesús: "Por los frutos se conoce el
árbol", podemos deducir cómo reconocer falsos profetas. Analiza qué
 pretend
cada cual con lo que predica y cómo lo vive él mismo.

La mente puede hacer que una persona sueñe pesadillas tan reales que le
hagan creer que está despierta, y que estando despierta actúe a veces como
dormida. A quienes preguntan cuándo son recuerdos de hechos reales, y
 cuánd
son eventos imaginarios, las vivencias de supuestas vidas pasadas, las
comunicaciones con ángeles, seres extraterrestres o personas fallecidas,
nuestra respuesta es: ¡Sólo Dios lo sabe!

Cómo es una Regresión a una Vida Pasada con Hipnosis

Lic. Armando Scharovsky
Tel. 4951-0017 (de Buenos Aires)
armando@scharovsky.com
www.scharovsky.com (visítenos y descargue más información y grabación)

Para quienes no hayan leído los artículos anteriores, trataré de describir
brevemente qué es una TERAPIA DE VIDAS PASADAS CON HIPNOSIS: Se trata de un
moderno y muy eficaz tratamiento psicológico, que ha sido desarrollado
íntegramente en la última década, a partir de las investigaciones del
psiquiatra estadounidense BRIAN WEISS, a quienes muchos lectores conocen
 po
sus libros "Muchas vidas, muchos maestros" y "A través del tiempo". El
paciente, en hipnosis –que no es inconciencia, sino todo lo contrario: un
estado supraconciente a partir de la focalización de la mente en un sólo
punto- es conducido a realizar una regresión.

Se trata de un proceso de revivificación de algún momento del pasado cuyas
huellas, aunque olvidadas normalmente, son rescatadas de sus registros
neuronales y pueden ser vueltas a experimentar con la protección adecuada,
para así poder subsanar los daños que en su momento pudieron causar. Sólo
que en esta ocasión es invitado a recordar algún evento ocurrido mucho
 ante
de su nacimiento, cuando él atravesaba por la vida con otro cuerpo, otra
cara y otro nombre. Y poder recuperar esa memoria no es simple juego
intelectual: le sirve al paciente para elaborar y solucionar problemas
actuales, síntomas, angustias, fobias, etc. Quienes practicamos la TVPH, no
pretendemos probar la reencarnación y no nos preocupa que lo que aparece en
la sesión sea demostrable. Si no fuese un auténtico recuerdo, se trataría
una formación simbólica del inconsciente, lo que lo convierte en algo
igualmente valioso y operable.

Pero ¿qué es lo que siente el paciente? ¿Cómo se integra lo que expresa con
lo que piensa y siente?

Rara vez es posible saberlo, pero una paciente nuestra desgrabó el cassette
de su regresión agregándole sus reflexiones y sensaciones internas, lo que
lo convierte en un testimonio único. A continuación transcribimos algunos
los párrafos de esa regresión. La protagonista es MIRIAM, argentina,
 casada
,
de 31 años, vuelve atrás en el tiempo, es una adolescente de 15 años
 llamad
MARCELA llorando porque su padre le pegó y la encerró. Cuenta que él no
quiere que vea a JAVIER porque arregló para ella un matrimonio con un
caballero de su mismo nivel social. No sabe en que país ni en que año está,
pero sí que la ciudad es antigua, con carruajes con ruedas grandes tirados
por caballos..

PSICOLOGO: ...Atravesá esa puerta...

MIRIAM: (Me encuentro encerrada en mi cuarto, a oscuras. Lloro, me siento
angustiada, dolida, con bronca. Mi padre tomó decisiones para mi vida con
las cuales yo no estoy de acuerdo, me pegó y me encerró. Me cuesta hablar.
Quiero vivir. El esfuerzo es muy grande)...

P.: ¿Es de día o es de noche?

M.: Es de noche. (Me cuesta saber si es de noche: el cuarto está oscuro y
estoy muy triste).

P.: ¿Porqué estás llorando? ¿Qué te está pasando? (En efecto MIRIAM llora
angustiada)

M.: Me quiero ir (Siento ganas de escaparme, de huir. No quiero estar así
encerrada, sometida a lo que mi padre quiera hacer conmigo).

P.: ¿Qué es lo que te está pasando?

M.: Me encerró.

P.: ¿Quién te encerró?

M.: Mi papá. (Siento un gran dolor, no sólo físico porque me pegó: me
 sient
no querida por mis padres)

P.: ¿Cuántos años tenés?

M.: Quince.

P.: ¿Porqué te encerró tu papá?

M.: No quiere que lo vea (Mi padre arregló un matrimonio para mí con un
caballero de mí mismo nivel social, del cual yo no estoy enamorada. Yo amo

otro hombre de baja condición social)

P.: ¿A quien no quiere que veas? ¿A un chico? (Asiente) ¿Cómo te llamás
 vos
?

M.: Marcela.

P.: ¿Y el chico?

M.: Javier (Se me mezclan sensaciones y sentimientos a través de las
preguntas).

P.: ¿Dónde te encerró, Marcela?

M.: En mi cuarto.

P.: ¿Te pegó?

M.: Sí.

P.: Contame un poco más de tu familia. ¿Quién vive con vos? ¿Tu papá y
 quié
más?

M.: Mamá.

P.: ¿Tenés hermanos?

M.: No. (Siento que mi padre hubiese querido tener un hijo varón)

P.: ¿ Qué año es?

M.: No sé.(No puedo concentrarme en la pregunta, planeo escapar, no puedo
responder, me siento confundida)

P.: ¿Sabés en qué país estás, en que ciudad estás?

M.: No.

P.: No importa. ¿Dónde lo conociste a Javier?

M.: En la calle.

P.: Contame cómo es la calle y cómo estás vestida vos.

M.: La calle es vieja, con piedras. (Es una ciudad antigua, muy típica, con
carruajes, muy sofisticados algunos. La ropa es muy cargada y trabajada,
 po
lo menos la mía es así: uso sombreros raros y sofisticados para la época)

P.: ¿Cómo son los vehículos? ¿Guiados por caballos o con motor?

M.: No, con ruedas grandes, con caballos.

Por supuesto la regresión es mucho más larga e interesante, por lo que
seguramente en otro artículo continuaremos transcribiendo algunas partes.
que convierte a este diálogo en algo verdaderamente especial es el agregado
por parte de Miriam de sus sensaciones internas y de sus pensamientos. La
incorporación de esta información es siempre verbal, y se efectúa
 usualment
en la sesión siguiente a la de la regresión donde habitualmente se trabaja
el material recordado.

PSICÓLOGO: ¿Cómo fué que lo conociste a Javier y trabaste amistad con él?

MIRIAM: Me caí en la calle y me enganché el vestido. Él me ayudó. (La
sensación de su brazo fuerte y protector contrastaba con su mirada dulce y
profunda).

P.: ¿Y después?

M.: Nos quedamos sentados en un lugar alto.

P.: Describime cómo es Javier y cómo está vestido.

M.: Es morocho, con ojos grandes y barba. Es muy dulce. Tiene una chaqueta
desabrochada y un pantalón marrón.

P.: ¿Dónde se ven?

M.: Siempre nos encontramos en un acantilado. Allí el viento nos da en la
cara y hay muchas flores, estamos juntos. (Siento cómo el viento juega con
mi pelo y Javier me mira enamorado. Juega con los pétalos blancos sobre la
falda de mi vestido. Mi cabello me cae por la espalda. El perfume es
embriagador)...

Miriam reconoce que está en el sur de Francia. Javier la espera para
escaparse pero su padre la encierra y se lo impide. Un salto en el tiempo y
Marcela ya tiene 17 años y está internada en una escuela conducida por
monjas. En el salto siguiente alcanza los 23 años. Se está yendo de la casa
de sus padres para trabajar como doméstica en una casa de familia en otra
ciudad. No le ha podido perdonar al padre no haber vuelto a ver a Javier.
Dice: Mi madre llora y mi padre grita (Las ganas de vivir y de decidir por
mí misma hacen que pierda el miedo que siempre le tuve y me rebele, que no
me calle y actúe).

En las regresiones los pacientes se van deslizando en sus recuerdos en
 busc
de las cosas importantes que le acontecieron. En la próxima etapa Marcela
tiene 28 años. Ya lo encontró a Javier. Él está casado y tiene tres hijos
chicos. Su mujer está muriéndose y ella la cuida. Aunque no desea que
 muera
,
ella y Javier ya son amantes. Ella me dice que no puede quedar embarazada.
Un salto más:

P.: ¿Qué edad tenés?

M.: 33 años.

P.: ¿Qué te está pasando?

M.: Voy a tener a mi bebé. (Estoy tan feliz, mi panza es enorme)... Javier
tiene miedo, yo estoy feliz. (Él tiene miedo por mí, pero todo va a salir
bien).

P.: ¿Quién te asiste? ¿Una partera? ¿Una comadrona?

M.: Sí.(Mi respiración cambia, estoy dando a luz. Es hermoso).

P.: ¿Ya nació?

M.: Sí. Es una nena. Natalie. (Javier está junto a mí y a nuestros hijos
 co
la beba).

En un nuevo salto Marcela alcanza los 50 años. Natalie es grande y muy
rebelde, cuenta con indisimulado orgullo. Quiere irse a estudiar medicina,
lo que es muy poco común para la época. Javier tiene miedo pero ella la
apoya. Preguntada, sitúa la acción alrededor de 1850. En la siguiente etapa
tiene 58 años, y Javier muere de una enfermedad del corazón, acompañado de
ella y de todos los hijos.

P.: Ahora me gustaría que te deslices a los momentos previos a tu propia
muerte, a la muerte de Marcela. ¿Dónde estás, cuántos años tenés?

M.: Tengo 65. Estoy enferma y están mis hijos conmigo... Estoy tranquila...
Me voy a volver a encontrar con Javier... Tengo mucho frío (La cama es
enorme, las sábanas son muy blancas, con broderie, muy almidonadas). La
 cam
tiene techo con cortinas. Natalie está a mi lado y sostiene tiernamente mi
mano. Es muy fuerte: contiene a todos a pesar de ser la menor) Están todos
mis hijos...

P.: (Frente al suspiro y posterior silencio de Miriam) ¿Ya moriste?

M.: Sí. Estoy en el cuarto. Me veo a mí misma. ¡Qué vieja! ¡Qué linda
familia tuve!... Quisiera calmarlos pero no puedo.

P.: ¿ Y ahora?

M.: Estoy en una luz... Es fuerte y no veo... Pero no importa...

P.: Si encontrás alguna "presencia" me gustaría que le preguntes qué es lo
más importante a rescatar para vos de esta regresión... ¿Qué ves?

M.: (No veo figura humana, pero siento una presencia, como una luz muy
fuerte, como energía pura) Que fué una vida con luchas. Pero que logré ser
feliz.

Finalmente Miriam recuerda que cuando la castigaba el padre sentía un
 fuert
dolor en la boca del estómago, que es similar al que siente en esta vida
cuando no puede hablar y reconoce a algunas de las personas que aparecieron
en la regresión como a seres que conoce en esta encarnación. Y juntos
elaboramos algunas reflexiones que no reproducimos porque pertenecen al
contexto de su terapia.

Y tal como puede sospechar el más desprevenido de los lectores, Miriam ha
dejado de sentir ese dolor en su estómago, y le resulta ahora mucho más
fácil expresar sus opiniones y mantener sus disensos cuando los tiene.
Aurelio Mejía Mesa
amejiamesa@epm.net.co
Medellín, Colombia

SYSNET - Servicios y Soluciones Web