eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15901 al 15930 
AsuntoAutor
PRUEBA 1 Anahuak
Re: PRUEBA 1 Anahuak
FW: sumar amigos Anahuak
Fundacion Aztlan / Anahuak
Del Bhagavad Gita, Anahuak
ASAMBLEA DE LOS PU Anahuak
La Gran Red Argent Anahuak
Mural de Propuesta Anahuak
FW: DesdeEspaña.Me Anahuak
(Retos 2004-2004) Anahuak
La primera caracte Anahuak
LA ALQUIMIA SUPREM Anahuak
FW: podrian anotar Anahuak
Un espacio. Anahuak
URITORCO 2005 ViktorB
Agua, tierra, fueg Anahuak
EL-CONA TELEVISION Anahuak
Ilícitos dolosos i Anahuak
FW: Invitación par Anahuak
Verde y Natural Bo Anahuak
Defender sin ataca Anahuak
Wal-Mart & Superma Anahuak
FW: SOS REENVIAR : Anahuak
Vengo a ofrecer mi Anahuak
lista de libros gr Ruben Fe
Arguelles / Nuevo Anahuak
cariños con espuma Dorana C
No merecer la dich Anahuak
Madres y Padres GL Anahuak
Hacia el foro Soci Anahuak
 << 30 ant. | -- ---- >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 15840     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] ¿QUÉ SIGNIFICA SER PROACTIVO? Por José L. Stevens
Fecha:Sabado, 15 de Febrero, 2020  14:25:22 (-0500)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Commitment and Preparation for What is Coming

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROACTIVO?
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
17 de Enero 2020

 

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Comencemos este artículo con una definición simple de nuestro término principal: "Proactivo".

Ser proactivo significa que haces que las cosas sucedan, en lugar de esperar a que te sucedan. Ser activo significa "Hacer algo". El prefijo pro significa "antes". Entonces, si eres proactivo, estarás listo antes de que algo suceda. El término opuesto es ser reactivo, o esperar que las cosas se desarrollen antes de responder. Así que ahora tenemos una definición funcional de lo que trata este artículo.

En general, ser proactivo en tu vida es una mejor estrategia que ser reactivo porque en este mundo, para cuando reacciones, puede ser demasiado tarde para aprovechar tus fortalezas. Incluso en situaciones en las que ser reactivo parece ser la única opción que tienes, por ejemplo al responder a un servicio en el tenis, hay formas ocultas de ser proactivo. Obviamente, ayuda estar en buena forma física, por lo que hacer ejercicio antes de un partido de tenis sería un movimiento proactivo antes del juego. Si sabes que el sol se moverá y estará frente a tus ojos durante el partido, puedes ingresar al mismo con una visera o un sombrero. Entonces, tal vez una pregunta más útil podría ser: "¿Cómo puedes saber cómo ser proactivo como una estrategia general en tu vida?". Esta pregunta en realidad plantea algunas de las complicaciones u obstáculos que enfrentan todas las personas en su búsqueda de un movimiento proactivo.

 

El primer obstáculo que enfrentamos es el desafío de la impronta cultural. Es fácil olvidar que, a los ojos de la sociedad occidental actual, somos vistos en gran medida como consumidores y hay literalmente millones de productos comercializándose para nosotros en todo momento a través de todo tipo de medios imaginables, y esto se está volviendo cada vez más arraigado e intenso. Se gastan miles de millones de dólares en la creación de algoritmos para centrarse exactamente en lo que es más probable que compres en función de tus hábitos e intereses de navegación web, y estos son luego enchufados a ti de muchas maneras sutiles y no tan sutiles. En otras palabras, eres catalogado y luego manipulado para pensar de cierta manera a través de un marketing y una publicidad inteligentes que conllevan muchas señales sobre un comportamiento social deseable y un comportamiento social menos que deseable. Ten en cuenta que estos intentos de venta generalmente están redactados o representados como amenazas sutiles o términos condicionales. Si usas este producto, serás popular y apreciado, y si no lo haces, puedes ser ignorado o rechazado. Si te unes a este sitio de redes sociales, tendrás una gran ventaja sobre los demás o te arriesgarás a quedar rezagado. Como tus emociones están siendo manipuladas, tus creencias sobre lo que es deseable son constantemente moldeadas, reforzadas o, en algunos casos, fabricadas de manera proactiva por varias corporaciones. Entonces, en lugar de saber exactamente cómo puedes ser proactivo de manera efectiva, has sido distraído con estrategias inútiles que te guían a ser proactivo de la manera en que las corporaciones quieren. Como resultado, puedes convencerte a tí mismo de que ser proactivo en una entrevista es aparecer en una determinada marca de ropa o usando los nuevos lentes de moda. En lugar de ser proactivo, has sido maniobrado para ser reactivo.

 

 

La profesión médica puede haberte convencido de que tu buena salud depende de tomar ciertos medicamentos o de seguir cierta dieta para perder peso. Entonces, en lugar de ser proactivo por tu salud en el buen sentido, como salir al aire libre para una caminata, estás tomando píldoras o decidiendo seguir una dieta restringida a sólo cubitos de hielo.

 

 

De hecho, las evaluaciones de medicamentos efectivos se vuelven cada día más difíciles, porque más y más pruebas de laboratorio muestran que los placebos son cada vez más efectivos. Esto está creando una enorme frustración en el campo de las pruebas médicas. ¿Por qué está pasando esto? Hay varias razones para esto que la profesión médica nunca aceptará en su paradigma científico actual. A medida que la población evoluciona lentamente en la edad del alma, son cada vez más independientes con respecto a lo que realmente los cura. A las almas más viejas simplemente no les importa. Si pensaran que una barra de higos curaría su cáncer, eso es exactamente lo que comerían y se curarían. La verdad es que el camino restringido que la ciencia ha construido para sí misma está causando que el mismo esté condenado al fracaso a medida que la población evoluciona. La ciencia tiene que ampliar su alcance de lo que es posible si quiere seguir siendo relevante. Eventualmente, descubriremos que todo es un placebo y que todo responde a los placebos y eso destruirá todo lo que alguna vez pensamos que era o no era verdad. Cuando la ciencia descubra que todo lo que consideramos real es en verdad solo una variedad de ideas plasmadas en manifestación física, la ciencia se abrirá de par en par y luego daremos un salto cuántico en nuestra comprensión de nuestro universo. Las primeras sugerencias de esto ya nos están molestando a través de los descubrimientos de la física cuántica.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con ser proactivo? No podemos ser proactivos de manera efectiva si estamos siendo manipulados y moldeados por fuerzas que no tienen en cuenta nuestros mejores intereses, porque estaremos sirviendo a un falso maestro. Para ser proactivos de manera efectiva, necesitaremos mirar más profundamente dentro nuestro y ver con claridad nuestra programación social. Luego necesitaremos cambiar esto y reemplazarlo por como estamos realmente diseñados para ser.

 

 

Digamos que vivo en modo automático y programado para hacer lo que todos los demás están haciendo. Es posible que tenga una rodilla inflamada y todos los que conozco dicen que necesito una inyección de esteroides y que eso alejará el dolor y me llevará de nuevo a la cancha de tenis o de regreso a mi trabajo corporativo más rápidamente. Hago una cita con mi médica y, efectivamente, ella me diagnostica una afección artrítica y me receta esteroides inyectados en la rodilla derecha. Sin embargo, tengo un mal presentimiento sobre esto y decido posponer la inyección hasta que pueda investigar un poco más. Descubro que se acaba de publicar una nueva investigación que muestra que los esteroides no son necesariamente una buena opción de tratamiento porque en muchos casos empeoran las rodillas de las personas, no las mejoran. Para empezar, descubro que los esteroides son muy fuertes para el hígado y en realidad pueden causar daño hepático. Continúo investigando y descubro que hay otros tratamientos que han demostrado ser altamente efectivos sin la dudosa incertidumbre de los esteroides. De hecho, puedo recibir una inyección de mis propios glóbulos rojos extraídos de mi propio cuerpo y que esta concentración de glóbulos rojos en realidad puede mejorar enormemente la condición y reducir enormemente la inflamación en mi rodilla. Sin embargo, también descubrí que este tratamiento no está cubierto por mi seguro médico a pesar de que ha existido durante veinte años y es utilizado por todos los equipos deportivos más importantes del planeta para ayudar a sus atletas a recuperarse más rápidamente y volver a jugar. Ellos abandonaron los esteroides hace mucho tiempo. ¿Cómo es que algo tan efectivo es ignorado por la corriente principal y todavía se prescribe algo dañino? Tu sabes por qué. Se trata del dinero que se puede ganar con los esteroides y de cuán lentamente giran las ruedas de la impronta cultural.

También descubro que puedo tomar enzimas sistémicas, un tratamiento de venta libre recetado por muchos cirujanos plásticos, que reduce en gran medida la inflamación y reduce la fibrosis y el tejido cicatricial que se ha acumulado en mi rodilla durante años de uso intensivo. Descubro que estas enzimas eliminan silenciosamente el dolor de la artritis y esencialmente hacen que desaparezca. Guau, ¿quién lo hubiera pensado? ¿Por qué tuve que descubrir esto por mi cuenta? ¿Por qué mi médico no sabía esto y no me lo dijo?

Ser proactivo es más trabajo. Requiere que metas la nariz en lugares que no has mirado y donde nadie más está mirando. Ser proactivo a menudo es irte por tu propio camino en lugar de ser un leming y seguir a todos los demás y saltar desde el acantilado. Ser proactivo a veces no es hacer lo que viene reactivamente. En el entrenamiento naval hay una prueba extremadamente difícil que implica ser arrojado a una piscina profunda con las manos y los pies atados. No importa cuánto te esfuerces y luches, no te salvarás. La única solución es relajarse por completo y esperar pacientemente a que tu cuerpo flote hacia la parte superior, donde puedes emerger y respirar rápidamente antes de ahogarte. Muchos no pasan esta prueba y tienen que ser rescatados porque es la solución opuesta a lo que su cuerpo cree que debe hacer. La vida se parece mucho a esto. Ser reactivo a menudo te ahogará. Ser proactivo te ayudará a sobrevivir.

Sin embargo, hay más en ser proactivo de lo que parece. Ser proactivo requiere más que ser inteligente o estar dispuesto a salir de la caja. Ser proactivo significa estar siempre listo para todo lo que se avecina, incluso si, como suele ser el caso, no tienes idea de qué se acerca. ¿Cómo haces esto? Bueno, es bastante fácil y desafiante al mismo tiempo. En realidad no es difícil, pero la parte desafiante es cambiar nuestras actitudes y hacer nuevas reglas internas en nuestras vidas que luego elegimos seguir mientras dejamos atrás nuestros viejos enfoques. En otras palabras, requiere que cambiemos nuestros hábitos. La vieja regla podría ser: "No hay forma de anticipar todo, así que a veces gano y a veces pierdo". La nueva regla podría ser: " Siempre estoy en el lugar correcto en el momento correcto". Y " Dado que todo es sagrado, todo lo que se me presenta es sagrado". Otro cambio de regla podría ser "No importa cómo me sienta, incluso si estoy teniendo un mal día, siempre estoy listo para cualquier cosa que se me presente porque es mi esencia la que está a cargo, no mi personalidad". Así que ahora estamos hablando de ser espiritualmente proactivos y cambiar nuestra realidad para lograr resultados completamente diferentes. ¡Qué concepto!

Esto requiere mucha práctica, reformulando constantemente cada experiencia hasta que la nueva regla esté firmemente establecida y funcione automáticamente. El proceso en realidad es bastante simple, construyes nuevas vías neurológicas y dejas que los caminos mentales vencidos se vuelvan inactivos hasta que finalmente desaparezcan. Esto sucede a través de la simple repetición del nuevo pensamiento y de hambrear por completo al viejo. Cuanto más lo mates de hambre, más rápido sucederá, por ello no puedes ser perezoso y esperar buenos resultados. Este es, entonces, lo esencial para cambiar tu realidad para así convertirte en una persona proactiva.

Revisa tu libro de reglas y comienza a cambiar las reglas por las que vives. Puedes saber cuáles son tus reglas viejas simplemente notando cómo te han ido las cosas. Si estás obteniendo resultados que no deseas, significa que tienes una regla establecida que no sabías que tenías. Reemplaza las viejas reglas reactivas por proactivas. Cuanto más tengan que ver tus reglas con cambiar tus expectativas, mejor. Haz que tu vida espiritual trabaje para ti a nivel cotidiano. Sácala de la caja estrecha de la iglesia o de la religión y conviértela en la forma en que vives. Vive a lo grande y audazmente. Muchas bendiciones.


© 2020 All rights reserved.
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano
Puente

Factbook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional 


Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

 

El material traducido al español de José L. Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el  sitio creado para el  en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:


http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

 




Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service