eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > vivirmejoronline > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 541 al 560 
AsuntoAutor
Escuchar a la int semanari
La atraccion de lo semanari
Lo que querias de mondelli
En el Mes de la Am semanari
El niño que dice q semanari
O juremos con glor semanari
Vivir en problemas semanari
El encuentro - S Semanari
El estres del niño Semanari
Elegir terapeuta. Semanari
¿Que harias en dos Semanari
Especial "Boylover Semanari
Número Temático : Semanari
Por esos ojos... mondelli
Jugar a hacerse da Semanari
Agotamiento profes Semanari
Las experiencias p mondelli
Ordena ese cuarto! Semanari
Bahía Blanca, Prov mondelli
El Deseo - Seminar Consulto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Semanario Vivir Mejor

Mostrando mensaje 597     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Número Temático : Amantes de niños -
Fecha:Miercoles, 6 de Agosto, 2008  22:22:28 (-0300)
Autor:Semanario Vivir Mejor <semanario @....................ar>

 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.     Mail : mondelli@vivirmejoronline.com.ar     Movil (54-11) 15-58-32-86-31       Msn : vivir_mejor_@hotmail.com

 
 

 
 
                    Editorial
 

La noticia de la acusación de paidófilo del influyente psicólogo Jorge Corsi, nos puso frente a la evidencia de que ni hace falta ser un marginal para ser un abusador ... ni sólo las víctimas son niños marginales. Por el contrario : adolescentes de la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires, son las supuestas víctimas de este acusado.

Hoy te propongo adentrarte en cómo se va delineando este delito, en cuáles son sus consecuencias, y en alguna lectura novedosa de la prevención.

Te dejo con el material... y como siempre, te espero.

María Mondelli

           
       
 María Adela Mondelli
Psicóloga Social - Psicoanalista



 Especial Boylovers   06/08/2008        Distribuído a 14.500 suscriptore/as con fines exclusivamente informativos.       No reemplaza la Consulta Personal
¿Quieres conocer las ediciones anteriores de este Semanario?

 
"Amantes de niños"
 
"Hola, mi amor, ¿cómo te sentís? ¿Te fue bien en el examen que tenías hoy?.
Mirá que yo me preocupo por vos, no te olvides que sos muy importante para mí".
Escucha telefónica del psicólogo Jorge Corsi (62 años) acusado de paidofilia http://www.clarin.com/diario/2008/07/27/um/m-01724346.htm, hablándole al adolescente que lo ha denunciado.
 
Envolventes, melosos, seductores, llegando a crueles y despiadados. Así pueden ser quienes hacen del abuso de niños, niñas y adolescentes un acto de cacería mayor donde la estrategia, el manejo de los tiempos, los ritmos, las esperas, la respiración entrecortada y el  zarpazo final, es para ellos un arte. El arte de la emboscada.
 
 
 
 
                    "Nosotros, los amantes de niños, somos una gran familia"... habría dicho el mismo acusado.
 
Los primero minutos de este video  de la BBC de Londres  http://es.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y&feature=related  dan cuenta de cierta marca en el orillo, que -tal vez si- los ponga  en una linea de "familiaridad", en una serie, en un código compartido, a unos con otros.
 
Esa frase de "Mira que yo me preocupo por vos", esa de "Sabes lo importante que eres para mi"... esa amenaza que solapa, ese tono "envolvente", manipulador, dilatado en el tiempo propio de quien nada -menos que menos la culpa- lo pone en algún apuro, propio de quien siente que la impunidad le da todo el tiempo del mundo para cometer su atrocidad. Ese que sabe que en la confusión que genera en la víctima, encuentra el mayor aliado. Mirar sólo que él se preocupa, saber sólo lo importante que se es para alguien... ¿Cómo no confiar en aquel que no permite ni mirar ni saber otra cosa?... en quien dedica todo su tiempo, en quien usa las palabras más afectuosas, en quien pone en tono y mirada toda la intención "hipnótica" sobre su víctima?... Ahí está a la vista :  la emboscada como un arte.
 
 
 
 
 
Los que se llaman a sí mismo boy o girllovers o amantes de niño/as, son paidófilos en general de clases medias, medias altas y altas que hacen del abuso sexual una cuestión de elite, de "exquisitez". Se trata de personas  cultas, con buenos niveles socioeconómicos, que dedican mucho tiempo a la búsqueda, selección y seducción de niños, púberes y adolescentes. Casi como quien encara una cacería exquisita, poniéndole una trampa seductora, al animal que luego degustará lentamente. Se trata en general de profesionales, con una muy buena inserción social y una vida y reconocimiento públicos : médicos, abogados u otros universitarios con alto reconocimiento, militares, jueces, exitosos empresarios. Impecables caballeros. Delicadísimas damas.
 
Muchos cuentan con el asentimiento social para sus prácticas delictivas. Por mostrar una cara "bondadosa" e incluso por considerarse valioso nadie dudaría ni del sacerdote que vive rodeado de niños,  del padre que recurre a todas las artimañas para sacarle a la madre la tenencia de su hijita,  del empresario de 75 paseándose con jóvenes modelos de 20 años, de la dedicada dama de caridad en el hospital infantil. Sin embargo  muchas veces es la fachada que esconde  "la emboscada" a sus víctima , eso que  los une.
 
 
 
Si bien 7 de cada 10 casos de abuso sexual infantil son intrafamiliar, el caso de estos "cultores" de la paidofilia  -dentro y fuera del ámbito familiar- pareciera crecer, y encuentra en estas características socialmente valoradas del delincuente -que le otorgan una cuota de poder por sobre el resto de la población general- un facilitador y un agravante a la vez.
 
 
 
 
Los abusadores utilizan diversas estrategias, pero sin duda  el aumento de bolsones de pobreza con la consiguiente explotación sexual infantil; el aumento de la soledad y la falta de proyecto a futuro en la adolescencia, y  la tecnología ha ayudado al crecimiento y masificación del acceso a estas prácticas. Esa tarea de captación que antes había que salir a hacer a la calle o a círculos públicos cara a cara, hoy se puede hacer en la intimidad y el anonimato. Lo que antes era riesgoso e implicaba una apuesta fuerte a ser descubierto, hoy es accesible hasta para el más timorato de los perversos.
 
 
 
 
 
 
Hay quienes sostienen que el niño, la niña, puber o adolescente "concede" y disfruta del encuentro sexual con adultos. No tengo registro de algún adulto que haya sido abusado en la infancia y así lo confirme. En mi experiencia he escuchado sufrimiento :
 
"Cuando establezco un vínculo de cualquier tipo con un hombre grande ... siento un impulso. Me cuesta mucho decir esto, pero ¿sabés qué hago? :  lo miro  con una cara de "está todo bien conmigo" (con connotación de "invitación sexual").   No puedo elegir con quién estoy en la intimidad porque estoy impulsada a seducir todo el tiempo. Esto me ha puesto en muchos riesgos, en situaciones que no se manejar. En peligro."
______________________
 
"Cualquier práctica sexual con mi pareja que me recuerde a aquellas que me imponía X (su abusador) me hacen sentir que está mal hacerlo, que estoy sucia, que eso no se hace. Vuelvo a tener cinco años en ese momento, y me da mucha angustia". 
______________________
 
"Vivo obsesionado con la seguridad de mi hijo. A veces si tarda unos minutos más siento que pierdo el control, que no se manejar mi angustia. Vivo con la imagen del entrenador que me canjeaba ponerme en el equipo a cambio de que fuera con él a la salita donde guardábamos las pelotas. Eso a mi hijo no voy a permitir que le pase... pero vivo en constante zozobra."
______________________
 
"Siento permanente temor. Debe ser eso que dicen que quienes fuimos abusados podemos ser abusadores. Cuando miro un niño y me siento conmovida o me da dulzura o ganas de brindarle cariño, se me cruza que eso no está bien, que debo estar queriendo abusar de él. Es muy difícil saber qué hace bien y qué no hace bien respecto de un niño cuando fuiste abusada."
______________________
 
"Las miniatura que él coleccionaba, me los prestaba sólo a mi. Me hacía poner las manos así, juntas, y la apoyaba. Me hacía poner las manos así, también, cuando sentía el frío del revolver antes de abusar de mi."
______________________
 
"Cuando se me acerca un joven siento que se me prende una alerta roja. No puedo avanzar. Sea cuando doy clase, cuando me para en la calle a preguntarme algo. Me aterrorizo, ¿y si pudiera abusar de alguien como abusaron de mi?."
______________________
 
"¿Nadie dudaba cuando el tío me llevaba a su cuarto?. ¿No les hacía pensar que me negaba a ir y mis padres igual me obligaban?.  Es que con su dinero mi tío administraba favores en la familia y me parece que eso los hacía mirar para otro lado . Es muy dificil hasta pensarlo, pero a veces pienso que no se dieron cuenta, para no pagar sus deudas. ".
______________________
 
"Si es verdad que mi madre no sabía que mi padrastro abusaba de mi... ¿porqué cuando empecé a menstruar me dijo "no vayas a quedar embarazada que te mato"??. ¿De quién iba a quedar yo embarazada a los 11 años si no de su marido??"
______________________
 
 
 
 
En relación con el abuso sexual infantl, sucede  socialmente un fenómeno análogo a lo que sucede con la transmisión del hiv-sida :   
 
 Todos conocemos los modos en los que actúan los abusadores como todos conocemos los modos de transmisión del vih. Sin embargo en una malentendido sentido de "la confianza" nos exponemos al virus del sida  pretendidamente "sin saberlo" , tanto como exponemos a nuestros niños y niñas al abuso sexual.  
 
 Ya nadie desconoce el riesgo que los niños y adolescentes corren en los chat, colgando fotos en los flog, enviando datos personales por la la red,  aceptando regalos de extraños, conversando con quien no conocen,  en el aislamiento afectivo que los lleva a buscar consuelo en "amigos virtuales" , yendo a dormir a la casa de la amiguita . No lo desconocemos, sin embargo estamos imposibilitados -o al menos venimos fracasando a juzgar por el aumento de las denuncias- el transmitir a los chicos los modos de cuidarse.
 
 
 
 
 
 
Podcast de María Mondelli "Prevenir antes que curar"
Otra lógica para pensar la prevención del Abuso Sexual Infantil
 
 
 
Video : "Hoy es el Día"
Víctimas de Abuso Sexual Infantil
 
 
 
 
 
 


 
 
                    Módulos Digitales

Los Módulos Digitales son una opción económica de acceder a información útil para diferentes aspectos de tu vida.
Clickea sobre los títulos y conoce el contenido y los modos de pago. El modo de envío es en archivo adjunto vía mail o mediante link de descarga exclusiva, en el mismo día que se acredita el pago.
María Mondelli
 
 

 
                    Podcast 

 
                    Videos
Palabras         Ni una vez más.      Hoy es el día ...         Costumbre       La Puerta 27         La "Entrega Directa" en Adopción        El Dinero


 
 

Comparte este Semanario con Tus Amigo/as!!!

respóndelo CON COPIA NO OCULTA

a la dirección de correo electrónico del/los amigo/as que quieres invitar, y los suscribiremos en tu nombre.

 


 

Autorizamos y Agradecemos la difusión de este Semanario, sus Artículos y otras producciones

citando firma, mail mondelli@vivirmejoronline.com.ar y vínculo ACTIVO a http://www.VivirMejoronline.com.ar

 


Política del Semanario Vivir Mejor

Este correo-e es enviado únicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo, han accedido como obsequio de algún/a amigo/a que ustedes conocen o ha realizado uno de nuestros cursos gratuitos. La suscripción y permanencia es voluntaria, pudiendo darse de baja en cualquier momento enviando un mail a : vivirmejoronline-baja@eGrupos.net <mailto:vivirmejoronline-baja@eGrupos.net> desde la cuenta de correos que recibe éste.
Nuestra Política de Privacidad no admite la comercialización ni difusión por ningún medio de los datos de nuestros suscriptores, consultantes y clientes.
Semanario Vivir Mejor levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, informelo solicitando su baja o cita de su nombre. Los libros que regala Vivir Mejor son gentileza de diversas webs colaboradoras
El material publicado en este boletín tiene como único propósito el brindar información a lo/as suscriptore/as, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud e integridad de los datos que están volcados en el mismo, y NO constituyen los mismos consejo profesional : ante cualquier duda recurra a un profesional del área correspondiente.
Quien accede a recibir este Semanario acepta que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal.
Niño/as: Debido a que los menores de edad pueden no alcanzar a comprender debidamente todas las estipulaciones de nuestra Política y sus implicancias, ni decidir válidamente sobre la conveniencia o no de la información a la que accedan y/o que soliciten, Consultoría Vivir Mejor ha adoptado las siguientes medidas para proteger la privacidad de sus usuarios menores de edad según la legislación de cada país :
- no deberán remitir consultas ni solicitud de información sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.
- no podrán efectuar consultas personales por su cuenta, y sólo podrán realizarla con sus padres, tutores o representantes legales.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la visión de la editora y son exclusiva responsabilidad de sus firmantes.
La publicidad debajo de esta línea, no corresponde al Semanario Vivir Mejor sino a la egrupos, distribuidora del mismo.
________________________________



VISITA NUESTRA WEB : www.VivirMejorOnline.com.ar 



VISITA NUESTRA WEB : www.VivirMejorOnline.com.ar 





Inicio | Apúntate | Blogs | Bazar | Grupos | Gente | Fotos | Videos | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2006 AR Networks, Todos los derechos reservados
Terminos del Servicio